Johannesburgo – La policía de Sudáfrica ha detenido a dos hombres sospechosos de asesinar a una religiosa estadounidense de 82 años, la hermana Mary Paule Tacke, de la Congregación de las Hermanas Misioneras de la Preciosa Sangre (CPS), también conocidas como Misioneras de Mariannhill, durante un intento de robo, aunque las investigación para esclarecer los hechos aún sigue en marcha.
Según la información recabada por la Agencia Fides, el coche de la hermana Mary e fue detenido por unos bandidos el domingo, 15 de junio cerca de Mthatha, cuando la religiosa estaba de camino para visitar a uno de los orfanatos fundados por ella. El coche, con los bandidos a bordo, posteriormente fue perseguido por la policía. La persecución terminó cuando el coche, conducido por los bandidos, volcó cerca de Qokolweni. Los delincuentes lograron escapar. A bordo del coche se encontró un arma de fuego, pero no había rastro de la religión. Después de días de búsqueda, el cuerpo de la hermana Mary fue encontrado el 20 de junio en un arroyo cerca de la aldea de Tyara, a 60 km de Mthatha. El cadáver no mostraba heridas de disparos de arma de fuego o de arma blanca. La policía cree que la religiosa fue estrangulada. En su bolsillo tenía una billetera con el dinero, el carnet de conducir y las llaves de casa.
Sor Mary era de Cottonwood, en Idaho, y trabajaba en Sudáfrica desde los años 50. Había fundado el Bethany Place os Safety (un orfanato para niños abandonados) en 1955 después de que algunos policías le confiasen algunos huérfanos. Más tarde fundó otro orfanato, el Thembelihle Home, para niños de más edad, muchos de los cuales son VIH-positivos (L.M.)