- Gran respuesta ciudadana a favor de la libertad religiosa
- “El Decano de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación, Jesús Alcolea, es el responsable, ya que está amparando un delito”, explica María García, presidenta del OLRC
Más de 3.000 personas han pedido en 24 horas a la Universidad de Valencia que actúe para que se borre una pintada ofensiva contra los cristianos que se encuentra dentro de sus instalaciones. Las firmas van dirigidas a Jesús Alcolea, Decano de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación, lugar donde está la pintada. En ella, aparecen la cruz mezclada con dibujos sexuales y el cordero con aureola de santo, símbolo de Jesucristo según la religión cristiana, siendo pisoteado. La “obra” se encuentra entre la Facultad de Filosofía y la Biblioteca de Humanidades, en un sitio muy frecuentado por los estudiantes.
“Es una ofensa contra los estudiantes cristianos de la Universidad y contra todos los cristianos en general. El Decano es el responsable, ya que está amparando un delito”, explica María García, presidenta del Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia (OLRC).
El artículo 525 del Código Penal dice lo siguiente: “Incurrirán en la pena de multa de ocho a doce meses los que, para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican”.
“Pedimos al Decano de la Facultad, Jesús Alcolea, que mande borrar la pintada. Lo fácil sería que alguien la tapara y ya está. Pero creemos que con eso no se soluciona que Jesús Alcolea esté amparando este delito contra los sentimientos religiosos. Creemos que es él y su equipo los que se tienen que responsabilizar de ello”, concluye María García.
Si quiere sumarse a al iniciativa puede enviar su correo pulsando aquí.