Al menos dos civiles han muerto y otros veinte han resultado heridos graves, con las granadas lanzadas el lunes 21 de diciembre por los combatientes yihadistas anti-régimen contra las aldeas de Maharda y Sqelbyia, en la provincia de Hama. En estas dos ciudades, controladas por el ejército del gobierno, viven cristianos ortodoxos. De acuerdo con la información de fuentes locales de la Agencia curda Ara News, los bombardeos han golpeado los barrios residenciales catapultando en el pánico a la población local, que se preparaba para la celebración de las festividades navideñas.
Maharda era el pueblo natal del Patriarca greco-ortodoxo Ignacio IV de Antioquía, que murió en diciembre de 2012 a la edad de 92 años. Los pueblos atacados llevan sufriendo desde hace más de un año y medio el asedio de los grupos islamistas armados, incluyendo los grupos que hacen referencia a Jabhat al-Nusra.
Actualidad
El proyecto ‘Gota de Leche’ de la Hermanad del Refugio será la causa a la que se destinarán los fondos de la VI edición...
Religión
Me parece seguro que se avecinan tiempos muy difíciles para la Iglesia. Su verdadera crisis acaba de comenzar. Tiene que lidiar con grandes trastornos....
Cultura
José Sánchez del Río es un joven de 13 años, hijo menor de una de las familias de mayor abolengo y respetadas de su...
Religión
La educación le debe mucho a San Pedro Poveda. Cuando fue capturado rumbo al martirio gritó: “¡Soy sacerdote de Cristo!”.