En la localidad de Los Planchones de la provincia argentina de Tucumán, ha culminado de agraciada manera la VI Cabalgata por la Hispanidad que transcurrió los días 27, 28 y 29 de noviembre de 2015.
Los tres días de peregrinaje han buscado cultivar el espíritu evangelizador de nuestros antecesores; el amor, la entrega y la difusión de la causa del Inmaculado Corazón de María.
Para esta ocasión se ha tomado por lema «Resistite fortes in Fide«. En torno a él se han generado charlas y debates en relación a la Fe como virtud fundamental, los medios por los cuales se la ha recibido, sus verdades esenciales y la necesidad de saber dar razones de ella.
Los obstáculos propios de la empresa y los sacrificios que la misma requiere han permitido que los cabalgantes vivan jornadas de real y viva camaradería, rematada en los fogones folclóricos, la Misa y el santo rosario a diario, la cercanía de los sacramentos y la formación doctrinal recibida.
Como es ya costumbre, se ha terminado con la recepción de los cabalgantes precedidos en formación por la cruz procesional, los estandartes de la Hispanidad y de la cabalgata y la Imagen de Nuestra Señora a caballo; la consagración al Inmaculado Corazón de María bajo la fórmula de San Juan Eudes, la Misa en honor a Nuestra Señora del Pilar y un posterior asado de recepción.