Los cristianos hoy volvemos a conmemorar el Viernes de Pasión, donde Dios, en su segunda Persona, se sacrifica para redimir los pecados de los hombres.
El que es el Camino, la Verdad y la Vida (Juan 14:6), amando al hombre hasta el extremo, se entrega para que, si quiere, con libre albedrío, pueda salvarse.
La Cristiandad celebra la muerte de Dios porque sabe que resucita y que es el medio de la liberación del pecado.
Pero hoy también se conmemora al patrón de los liberales, que no es ni Voltaire ni Adam Smith sino Poncio Pilatos.
Es en el transcurso del Viernes Santo, en la farsa judicial contra Jesús, cuando Pilatos sintetiza en una frase la filosofía esencial del liberalismo:
- ¿Qué es la Verdad? (Juan 18:38)
Según los Evangelios, Jesús fue apresado por un grupo de hombres armados pertenecientes a la guardia del Templo, por orden de Caifás y los sumos sacerdotes. La acusación era sedición. Solicitaron a Pilatos que le ejecutara, ya que la pena capital sólo podía ser aplicada por los romanos. A pesar de no hallarlo culpable, Pilatos sabiendo que era víspera de Pascuas deja que la plebe decida entre liberar a un asesino de nombre Barrabás o liberar a Jesús.
La masa, dirigida por los miembros del Senedrín, escoge la liberación de Barrabás y la crucifixión de Jesús:
18:39 Y ya que ustedes tienen la costumbre de que ponga en libertad a alguien, en ocasión de la Pascua, ¿quieren que suelte al rey de los judíos?»
18:40 Ellos comenzaron a gritar, diciendo: «¡A él no, a Barrabás!» Barrabás era un bandido.
19:1 Pilato mandó entonces azotar a Jesús.
19:2 Los soldados tejieron una corona de espinas y se la pusieron sobre la cabeza. Lo revistieron con un manto de color púrpura,
19:3 y acercándose, le decían: «¡Salud, rey de los judíos!», y lo abofeteaban.
19:4 Pilato volvió a salir y les dijo: «Miren, lo traigo afuera para que sepan que no encuentro en él ningún motivo de condena».
19:5 Jesús salió, llevando la corona de espinas y el manto de color púrpura. Pilato les dijo: «¡Aquí tienen al hombre!»
19:6 Cuando los sumos sacerdotes y los guardias lo vieron, gritaron: «¡Crucifícalo! ¡Crucifícalo!» Pilato les dijo: «Tómenlo ustedes y crucifíquenlo. Yo no encuentro en él ningún motivo para condenarlo»
Pilatos simbólicamente se lavó las manos para indicar que no quería ser parte de la decisión tomada por la muchedumbre. Pilatos dice «No soy responsable por la sangre de este hombre«.
Puro paradigma de gobierno liberal:
A lo que la multitud responde «Que su sangre caiga sobre nosotros y sobre nuestros descendientes.» (Mateo 27:25)
- relativismo moral,
- la ley contra la Justicia,
- gobernantes actuando no según la justicia sino la opinión pública,
- opinión pública embrutecida y azuzada y controlada por minoría organizada y poderosa,
- delincuentes a la calle y justos castigados por el Sistema,
- el pueblo asumiendo y pagando las consecuencias en vez de los responsables políticos…
(¡Qué actual suena!)
Una vez roto el limite de permitir el mayor crimen de la humanidad, el Deicidio, como consecuencia de la «voluntad popular«, ilimitada (convenientemente dirigida por la sinarquía [*] ), el liberalismo no se para en métodos para imponer la «verdad» de que no hay una Verdad, para imponer el dogma de que no hay dogma. ____________
En España, el mayor crimen, el genocidio de millones de españoles en el vientre de sus madres, con la complicidad del Estado es también un crimen liberal, realizado bajo el amparo legislativo de una Constitución fruto de la voluntad popular, que ha seguido todos los requisitos formales del Sistema, y que esta inspirada por liberalismo filosófico.
Si Pilatos es el patron del liberalismo, su mejor síntesis literaria quizá sea la frase