Netflix va a hacer negocio del dolor de las víctimas del terrorismo. Va a comercializar una “comedia” que se burla de los 50 años de terror sufrido por todos los españoles a manos de ETA.
¿Produciría Netflix una comedia sobre los atentados contra las Torres Gemelas el 11-S en Nueva York? ¿Entonces por qué frivoliza con las víctimas de ETA?
Ha empezado el rodaje en Madrid de Fe de Etarras. No es una errata, no. Es el título supuestamente gracioso de la “comedia”.
¿El argumento? Un comando en un piso franco de Madrid esperando órdenes para atentar que … nunca llegan. El que fue director de Vaya Semanita y guionista de 8 Apellidos Vascos resume así su película:
“Se trata de una comedia como ‘Friends’ pero en un piso franco”.
La humillación a las víctimas del terrorismo parece no tener límite. No hay ley que proteja su dignidad para paralizar proyectos vejatorios como este, ni organismo público alguno que la salvaguarde velando por su memoria.
Es necesario recordar a Netflix y a Mediapro el dolor del que pretenden burlarse:
- 829 personas asesinadas.
- 23 niños despedazados por bombas.
- 86 personas secuestradas. La mayoría empresarios. El más largo llegó a los 532 días, con Ortega Lara. Y Miguel Ángel Blanco.
- 16.000 heridos en 3.600 atentados
- Miles de niños huérfanos y cientos de familias rotas
- 10.000 personas extorsionadas, entre empresarios y profesionales, viviendo con el pánico diario de mirar en el buzón del correo.
- 42.000 personas amenazadas.
- Diáspora de unos 175.000 vascos que tuvieron que “auto-exiliarse” de su tierra casi con lo puesto por causa del terrorismo.
- Y aún quedan 314 asesinatos sin resolver