José Luis García afirma que “unos 500 niños en la provincia de Sevilla tendrían una identidad de género que no se corresponde con el sexo asignado al nacer y es necesario que la sociedad tenga información sobre identidad de género y respeto a la diversidad sexual”. Evidentemente el representante del Partido Popular no ha informado el origen del dato sobre los 500 niños, ya que en España no existe ningún estudio al respecto y dichos datos son los que algunas asociaciones aportan sin revelar nunca las fuentes de los supuestos estudios.
Tras una reunión con la asociación Chrysallis y ATA, los populares han anunciado la presentación de una PNL en el Parlamento ante la necesidad de que los colegios pongan en marcha programas de información porque “es el lugar donde estos niños viven más conflictos y dificultades”. Para los populares parece que el principal problema de la juventud española no es el fracaso escolar, el preocupante aumento del número de abortos entre las jóvenes, o el paro juvenil, para los populares el principal reto de nuestros hijos es la transexualidad aunque todos sabemos que dicho problema es completamente residual.
El Partido Popular de Sevilla va a presentar una Proposición No de Ley en el Parlamento de Andalucía para pedir que la Junta de Andalucía ponga en marcha un plan de información y formación en los colegios sevillanos y para la comunidad educativa sobre diversidad sexual y de género, con especial atención al reconocimiento y normalización de la realidad transexual en menores, dando cumplimiento a lo que prevé la Ley integral para la no discriminación por motivos de identidad de género y reconocimiento de los derechos de las personas transexuales de Andalucía y el Protocolo de actuación sobre identidad de género en el sistema educativo andaluz.
El vicesecretario de Sociedad del Bienestar del PP de Sevilla, José Luis García, junto con la parlamentaria popular, Patricia del Pozo, ha mantenido una reunión con la Asociación Chrysallis formada por familias de niños y adolescentes transexuales para conocer de primera mano las barreras y dificultades que tienen que los menores transexuales”.
Así, los populares han señalado la necesidad de que “se forme a toda la comunidad escolar en temas de identidad de género no sólo a los niños sino también a padres y profesores para evitar y atajar las situaciones de desigualdad en intolerancia que lamentablemente se dan todavía”.
“La diversidad sexual y de género y la transexualidad en la infancia es un tema muy importante que requiere de un gran apoyo y formación de las diferentes administraciones para minimizar al máximo las consecuencias que la desinformación puede generar y causar a los niños que nacen con esta condición”.
García sin datos concretos ha explicado que “se están viviendo casos de niños trans que sufren por ello acoso escolar todo mientras gran parte del profesorado no sabe cómo afrontar y evitar estas situaciones”- y añade- “es por ello que es fundamental sentar las bases para un buen tratamiento de todo lo que rodea la transexualidad en la infancia”.
Hay que señalar que “aunque existe un protocolo de la Consejería de Educación para estos casos en la mayoría de colegios se desconoce incluso su existencia”. Asimismo, han señalado la importancia de que “se habilite la posibilidad reglada del cambio de nombre del menor en cuestión en la aplicación Séneca de consejería de Educación que actualmente no siempre se está llevando a cabo generando por tanto desigualdad y problemas a estos niños”
Por otro lado, los populares han recordado la necesidad también, que les trasladó en una reunión anterior ATA, “de que se aplique la Ley LGTB y la Ley de Igualdad, así como las consultas especializadas en estas personas ya que a día de hoy sólo dos médicos atienden a decenas de personas por lo que existe una larga lista de espera que se prolonga hasta cuatro meses”.
Por todo ello, “desde el PP de Sevilla vamos a presentar una PNL en el Parlamento, así como iniciativas en todos los ayuntamientos, para pedir un plan de información y formación en los colegios y para la comunidad educativa de la provincia de Sevilla sobre identidad de género”.