Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Opinión

¿Y Cantabria?

Centros culturales, proyectos de museos… pero, ¿y la mejora en la educación?, ¿y la industria?, ¿y el empleo para cuando?.

¿Realmente lo que le hace mas falta a Cantabria es eso, centros culturales?. ¿No sería mejor primero una reforma profunda en la educación para crear personas cargadas de buenos valores y conocimientos? ¿No sería mejor también levantar centros industriales para fomentar el empleo tan necesario?

Los centros culturales están bien, pero mejor es fomentar primero la cultura en las escuelas y demas centros académicos.

Mi tierra es de las regiones que más ha perdido con el sistema autonómico. La han convertido con el tiempo, simplemente, en una región de paso para veraneantes, sin apenas futuro para los que vivimos los trescientos sesenta y cinco días en ella.

Menudos políticos los nuestros, creadores de una autonomía inviable desde el principio… vaya visión, se lucieron, ¿o hicieron bien el trabajo que se les ordenó hacer?

Nuestras »autoridades» e instituciones siempre prometen mucho, (simplemente para »rascarnos» votos), pero no pueden o no son capaces de hacer nada para solucionar los verdaderos problemas de Cantabria.

No tienen lo que hay que tener para, por lo menos, proponer como solución una transformación de comunidad a provincia y con ello un reingreso con Castilla para así volver a ser de nuevo su puerto natural, (clave en el progreso de Cantabria durante generaciones). No, debemos seguir languideciendo hasta el fin de los días parece y seguir siendo una »colonia turística».

Por cierto, si no me equivoco, ya estamos últimos entre todas las comunidades de España, hasta La Rioja nos ha superado, un nuevo récord para nosotros, gracias a nuestro »gobierno regional». ¿Se puede tocar más fondo ya? Todo lo logrado por nuestros antepasados, literalmente, por los suelos.

Ya está bien de seguir con una autonomía que ha hecho y hace más mal que bien a los cántabros.

El camino del cambio, pasa por Castilla y León.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Iván Guerrero Vasallo (Santander,1984) es propietario de la Librería Virtual Iván G. y editor del blog Codex Historicum. Además de estudioso y lector voraz de libros relacionados con la Historia de la Humanidad, es un gran aficionado a la escritura. La ciudad del conocimiento es su primera novela. Autor del blog: https://cantabriacarlista.blogspot.com/

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Opinión

Los globalistas que es lo mismo que decir comunistas o satanistas (yo prefiero emplear este último término que es mucho más exacto) desplegaron una...

Opinión

Cuando unos de los cimientos filosófico-teológicos y morales edifican su casa sobre arena, las lluvias y vendavales la derriban o la dejan tan desolada...

Opinión

Más de un millón de moros pululan por nuestras calles, y digo pululan, pues la mayoría no trabajan. ¿Para qué, si en España se...

Opinión

Interesante texto que está circulando por internet: Qué equivocada está la gente que dice cosas del tipo: “En algún momento la gente en España...

Advertisement

Copyright © 2024. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.