Esta organización publica cada año la lista de los países donde los cristianos son perseguidos, asesinados, la discriminación y la violencia en la vida pública y privada, a causa de sus creencias religiosas.
Según el director italiano oficinas de “Open Doors”, Christian Nani, en el mundo crece constantemente el número de los creyentes perseguidos: “Un cristiano de los doce que se convierten en víctima de la violencia o el abuso. A partir de noviembre de 2016 y octubre de 2017, fueron atacados por más de 15,5 miles de iglesias, casas de cristianos y de las tiendas”. En la primera línea en la lista de los perseguidores destaca Pakistán, seguido de Afganistán, y Somalia.
En una entrevista de radio Christian Nani señaló que “en comparación con el año anterior en más de dos veces, ha aumentado el número de mártires cristianos, es decir, hombres, mujeres e incluso niños que han sido asesinados a causa de su pertenencia al cristianismo”.
“Aquí no estamos hablando acerca de los cristianos que murieron en las guerras civiles como sucede en el medio oriente: nos referimos a 3 mil personas que fueron asesinados deliberadamente, porque profesa el cristianismo. Es un hecho, sin duda y da una idea sobre la importanciade la persecución en el mundo de hoy”, destacó el jefe de italiano en las oficinas de “Open Doors”.