Tras conocerse la semana pasada que el Gobierno reconoce abiertamente que no garantizará la educación en castellano en Cataluña Vox a puesto en marcha una campaña para conseguir 50.000 firmas para iniciar el tramite que solicite un referéndum para que el Estado recupere las competencias de Educación.
La formación política entiende que es asunto de especial trascendencia implantar un modelo integrador que logre un sistema educativo más homogéneo que garantice unas condiciones igualitarias de desarrollo social y económico en todas las Comunidades a través de la educación. Un modelo de sistema educativo común en toda España, estable y libre de adoctrinamiento y conveniencias ideológicas, por lo que defiende que el Estado vuelva a recuperar las competencias de Educación.
En una semana la Vox ha conseguido más de 16.000 apoyos. No obstante desde Tradición Viva recordamos que la centralización en materia educativa no resuelve el problema sustancial de la educación, dado que la competencia educativa corresponde a las familias, por lo que se hace necesario defender la libertad de las familias no sólo para elegir la educación moral de sus hijos, sino también para defender la liberta de elección del centro escolar, la lengua de escolarización y poder decidir (y rechazar) los contenidos ideológicos que se difunden desde todas las partidos políticos y todas las organizaciones territoriales.
Se puede consultar la campaña de Vox en el siguiente enlace: https://www.voxespana.es/