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Derecho a decidir ¿sobre todo?

Editorial de Ahora Información nº 151 de febrero-marzo 2018


El derecho a decidir es mentira. Siempre mentira. La misma mentira que pregonaban los revolucionarios cuando guillotinaron a Luis XVI porque habían decidido ser una república. La misma que alentó la destrucción del imperio español, porque los criollos habían deci­dido obedecer a otros jefes. La misma mentira que trajo a las Españas las «guerras de religión» en el siglo XIX por­que los masones habían decidi­do construir entre nosotros un mundo sin Dios. Exactamente la misma que en boca de los ideólogos marxistas afirma­ba que el pueblo -mentira- había decidi­do traspasar el poder de los caciques al comité central del Partido Comunista en los años 30. Es la misma mentira que nos trajo el divorcio destructor de la fa­milia en la Transición, porque ¿cómo va uno a oponerse -decían los progres- al derecho de los individuos a deci­dir romper un juramento por más que sea un juramento sagrado?. Y es la mis­ma mentira que hace a los pro-muerte autodenominarse «pro-elección». Por­que dicen que las madres (que son eso: madres), tienen derecho a decidir. (O sea, a decidir si van a dar a luz un hijo vivo o un hijo muerto).

En toda esta historia de mentiras constantes, de caprichos o injusticias cobardes escondidas detrás de la noble palabra «libertad», nos encontramos ahora con el derecho a decidir de los envalentonados separatistas catalanes. Porque dicen, y no les falta lógica revolucionaria, que no han de ser ellos los únicos que se queden sin explotar has­ta la náusea este famoso y manido de­recho a decidir.

Pues bien, frente a este falso dere­cho se levanta la verdadera obligación, el deber de las personas, las familias y las comunidades humanas de toda cla­se a permanecer fieles a la autoridad legítima; a la unidad que se ha construi­do con sangre, sudor y lágrimas; a la religión verdadera que alimentó a nues­tros padres; a la voluntad verdadera del pueblo; a la bondad de las familias estables; al valor sagrado de la vida hu­mana no nacida; a la hermandad funda­mental que une a todas las regiones es­pañolas.

La teoría del derecho a decidir, en realidad, sirve para simplificar las co­sas. Porque sitúa a un lado a los parti­darios del liberalismo disolvente, esa ideología que todo lo fundamenta en la pura voluntad desatada que sólo se ejercita desobedeciendo, rompiendo, apostatando, divorciando, abortando y separando. Al otro lado permanecemos quienes no necesitamos de la mentira del derecho a decidir. Porque ya hemos decidido que somos antiliberales. Y porque sabemos que la libertad no es una diosa sino un medio. Y porque sin tanta alharaca tenemos ya muy claro qué es lo que hemos decidido: obede­cer, unir, creer, casar, respetar y her­manar.


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