Ante la situación de rebelión continuada que se vive en Cataluña, desde distintos ámbitos se escuchan voces que hablan de la necesidad de una intervención del Ejército, en cumplimiento del Artículo 8 de la Constitución, pero dicha intervención es IMPOSIBLE.
Si un hipotético gobierno traicionara a España, el Ejército tendría la obligación de defenderla y deponer a dicho gobierno. Pero aunque llegara a darse el caso hipotético de que un gobierno fuera traidor a España, sería técnicamente imposible que más de un centenar de generales y coroneles se coordinasen para deponerlo.
Por lo tanto, hoy en día es un brindis al sol pedirle a las FFAA que defiendan al pueblo en contra del gobierno, porque la actual ESTRUCTURA orgánica lo impide. Una estructura que se ha aceptado sin rechistar, seguramente por no ser capaces de ver que se metían en un callejón sin salida.
La eliminación de las Capitanías Generales, dejando todo el mando operativo en manos del JEMAD (Jefe del Estado Mayor de la Defensa) no ha tenido en cuenta que esa única persona sería elegida por ese gobierno hipotético que no serviría a España. Ejemplo práctico actual lo tenemos en el Tte. Gral. José Julio Rodríguez (1) ex-JEMAD, que ha fichado por PODEMOS, un partido marxistasionista (2) aliado con los separatistas.
Por lo tanto parece evidente que mientras no se repongan las 8 Capitanías Generales y las 4 Comandancias Generales, el Ejército no podrá defender a España y los españoles en contra de ese hipotético gobierno.
¿De qué manera podría reponerse la estructura de mando, tan a la ligera desmontada?
Pues en primer lugar se necesitaría que los propios militares fueran conscientes de la necesidad de recuperar la estructura antigua. Rectificar es de sabios. Para ello haría falta una fuerte campaña de información dirigida a ellos, y luego una campaña informativa dirigida a los ciudadanos y peticiones de colectivos y/o partidos al gobierno y las Cortes.
Pongámonos a ello, en línea con la proclama genérica del Coronel Camacho: «Todos los ciudadanos tienen el deber de implicarse y defender a la nación si nuestros representantes son incapaces de hacerlo».
https://latribunadeespana.com/opinion/coronel-camacho-defender-la-integridad-territorial-de-espana-es-la-mision-especifica-de-las-fuerzas-armadas
Notas.-
(1) https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/defensa/teniente-general-traidor-JEMAD-Podemos/20151201191234079467.html Un teniente general llama “traidor” al JEMAD de Podemos, José Julio Rodríguez
(2) Destrucción del catolicismo + destrucción de las naciones para un gobierno único mundial (=internacionalismo = los obreros no tienen patria)