Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Religión

El apretón de manos del cardenal y la vicepresidenta

«Clara señal de identidad masónica: dedo pulgar del Cardenal apretando el metacarpo del dedo corazón de la Ministra»

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, durante la reunión con el secretario de Estado de la Santa Sede, el cardenal Pietro Parolin el 29 de octubre de 2018

El pasado martes, 29 de octubre, se reunieron en Roma nuestra Vicepresidente, o Ministra de Presidencia, doña Carmen Calvo y el Secretario del Estado Vaticano, Mons. Pietro Parolin. Reunión de dudoso relieve oficial puesto que se ignoró la representación diplomática.

Como se ha publicado, la Ministra trató sobre el propósito del Gobierno Sánchez de exhumar los restos del antiguo Jefe del Estado, Francisco Franco, los cuales, desde su fallecimiento ocurrido hace 43 años, se custodian en la Basilica Pontificia de la Santa Cruz del Valle de los Caídos. Parece que los argumentos presentados por la Ministra se han enriquecido colateralmente con la posible revisión de los bienes raices que la Iglesia de España disfruta todavía inmatriculados.

Sobreabundar en el caso sería oneroso para mis lectores que tienen medios de investigación para discernir. Me limitaré, pues, a afirmar que profanar tumbas no es imaginable en ningún Gobierno. Bonito baldón anti-histórico para sus componentes que aureolan la figura de Franco resucitándole antes de exhumarle.

En este post quiero detenerme en el apretón de manos del Cardenal con nuestra Ministra. Es más que un saludo.

Me sorprendió que en ABC del pasado martes, 30, apareciera en la página 5 y, pasando secciones, volviese a aparecer allá por la página 47. «¡Caramba¡ ─ me dije ─ ¡Qué cosa más rara!» Sabido que las secciones se cierran por las tardes, o noches, y que portada y primeras páginas se dejan hasta el cierre, mirando al mayor impulso de compra y a espera de recibir las colaboraciones, me volví a la página 5 y la examiné con mayor atención. Máxime al día siguiente cuando el diario EL MUNDO, ya con dos días de retraso, destacaba de nuevo la fotografía, también a tamaño gigante. Por lo cual me asaltaron crípticos significados.

¿Y dónde se nos señala esa importancia?

Pues en dos signos: en el apretón de manos y en la cruz tapada por el Cardenal.

─ El primero, la clara señal de identidad masónica: dedo pulgar del Cardenal apretando el metacarpo del dedo corazón de la Ministra.

Un documento encontrado en una logia de la Francia de Vichy descubría un plan para algún día ocupar la Sede de San Pedro «de modo que los católicos creyendo que siguen al Papa nos sigan a nosotros». (ref. Jean Lombard, La cara oculta de la Historia.)

─ El segundo, la ocultación de la cruz de Cristo con la mano izquierda.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Cuidado introducido ya por San Pablo VI –«para no molestar a los no creyentes»– muy usual desde que se predica que todos creemos en el mismo Dios. (ref. Discurso de San Juan Pablo II, en Casablanca.)

A mí la Masonería no me va pero, de entre sus obediencias -así se cita a sus distintas identidades- tampoco me avergüenzo de tener y haber tenido buenos amigos masones. No los revolucionarios que urden en sus tenidas las peores ambiciones, sino personas educadas, cultas y generalmente respetuosas con la fe. ¡Qué más puede pedirse! Ignorar al Buen Samaritano no es de inteligencia cristiana; si acaso, sí a los desaprensivos levita y sacerdote de la parábola.

Puede leer:  Pío XII: “Mit brennender sorge” (Con creciente inquietud)

Siempre que se habla de la masonería se abomina de su secretismo del que se suponen -con razón- confabulaciones contra la religión y las monarquías católicas. Bien es cierto que a partir del año 1940 grandes sectores de la masonería de Francia aceptaron la religión católica, (ref. Benimelli) y muchos católicos se hicieron masones sin daño para su religión.

También es cierto que de sus obediencias no todas tienen el tenebrismo que se les achaca.

Sobre esto deberíamos hacer alguna reflexión. ¿Acaso hay un mal intrínseco en reunirse unos amigos por una coincidencia de intereses? Sócrates se reunía con sus discípulos alejados y aislados de sus vecinos. Los cristianos se reunían en las catacumbas y los que todavía no habían jurado la fe, los catecúmenos, debían abandonar las reuniones, misas, después de predicarse el Evangelio. Su signo secreto de identificación era el dibujo de un pez.

Cristo se reunió en la noche a escondidas con Nicodemo. Pudo ser prendido cuando el Templo pagó a Judas 30 monedas para que llevara a su policía adonde se reuniera, al Huerto de los Olivos, y en la oscuridad señalarle con un beso. Instituyó la Eucaristía en una reunión secreta. En el monte Tabor segregó a tres de sus seguidores para mostrarles su poder. Muchas veces se reunían todos en altamar.

En muchísimos casos el secreto es una necesidad. Asociaciones de antiguos alumnos se fundan para ayudarse y obtener información en la sociedad, la industria o en los negocios. Recordemos que es de obligación en las reuniones de un Estado Mayor; de un Consejo de Ministros; o en las del Consejo de Administración de una empresa; o para la investigación de un arma, de una patente, etc. Incluso en algo tan trivial como la táctica a seguir en un partido de fútbol. En resumen, el secreto tiene un valor instrumental que se califica por el fin perseguido.

Y si hablamos de apretones de manos…

Además de los masones muchas otras asociaciones usan su particular estrechado de manos; así los homosexuales e incluso algunos miembros del Opus Dei, la llamada «masonería blanca».

La fotografía de la Ministra Carmen Calvo y el Cardenal Parolin ha sido un fogonazo confirmador de las orientaciones que adornan los nuevos tiempos, de lo que es paradigma el Vaticano, la UE y los gobernantes de España.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Written By

Ha trabajado en 13 empresas en mis 50 años de cotizar a la Seguridad Social. Entre ellas dos multinacionales, en suma de 21 años. La primera para España, Portugal y el Magreb territorio que se amplió a Francia e Italia. Ha viajado por deber a medio planeta y sigo activo. Ha conocido a muchísima gente de gran talla moral, empresarial y humana con la que conservo buenas relaciones personales; es así incluso, y con más fuerza, con aquellos amigos que ya no pueden morirse. De estas personas, de esos viajes, de aquellas responsabilidades y del afán siempre vivo por conocer mi entorno y mi tiempo es de donde supongo que mis experiencias y observaciones podrían ser de utilidad. Especialmente en este siglo en que los media son riquísimos y las opiniones paupérrimas.Le preocupa la visible degeneración de la fe católica y, consecuentemente, la posible descomposición de la Iglesia. No ha sido ni una hora seminarista, ni consagrado a ninguna obra religiosa, pero agradece a la Compañía de Jesús – aquella de su edad de estudiante en ICADE – que le enseñara a pensar y “gustar de las cosas internamente”. Somete todas sus reflexiones y opiniones al magisterio tradicional de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana, en su unidad de enseñanza, es decir, en lo mismo que se ha creído por todos los bautizados, en todas partes y en todos los tiempos.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Cultura

Título: La verdad de Santo Tomás de Aquino Autor: Juan José Llamedo González Editorial: SAN PABLO COMUNICACION SSP Año de edición: 2024 ISBN: 978-84-285-7034-3...

Actualidad

El editor recomiendaJavier Mª Pérez-Roldán en la tertulia de Wall Street WolwerineCarlistas en los altaresLos 300 del Tercio de Navarra30 DE JULIO: JAVIER Mª...

Opinión

Los globalistas que es lo mismo que decir comunistas o satanistas (yo prefiero emplear este último término que es mucho más exacto) desplegaron una...

Religión

Reproducimos a continuación una carta abierta dirigida por hermanos argentinos a su Obispo y sacerdotes, pero que muy bien podría ser dirigida a cualquier...

Advertisement

Copyright © 2024. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.