El gobierno escocés con la disculpa de luchar contra la discriminación basada en la orientación sexual obligará a los escolares e estudiar las nada científicas doctrinas de género. De esta manera Escocia se convierte en el primer país del mundo en obligar a la enseñanza en las escuelas públicas de temas sobre LGBTI (lesbiana, gay, bisexual, transexual e intersexo y no se sabe que cosas más).
» Es vital que el plan de estudios sea tan diversa como los jóvenes y que aprenden la diversidad en las mismas escuelas «, explicó el Primer Ministro, John Swlnney.
«Esto es una victoria monumental para nuestra campaña y un momento histórico», afirmo Jordan Daly, activista de la campaña «Está en la Hora de la Educación Inclusiva», que había presionado para la aprobación de la injusta ley.
Según un estudio realizado en 2017 por Stonewall, asociación británica por los derechos LGBTI, más del 40% de los alumnos escoceses dijeron que las escuelas no les enseñan temas sobre sexualidad. Y sólo el 22% dijo que había oído hablar de sexo seguro entre personas del mismo sexo, sin embargo el estudio no habla del porcentaje de padres que se opone al adoctrinamiento de sus hijos.