En España las noticias son como liebres … corren que se las pelan. Ayer informábamos que el Ministerio de Defensa había ha decidido que las Fuerzas Armadas no participen en el próximo Salón de la Enseñanza de Barcelona (que se celebrará entre el 20 y el 24 de marzo próximo), y pocas horas después tenemos que informar que, ante el revuelo que causó la negativa del Ministerio, el Gobierno se ha visto obligado a recular y ahora Margarita Robles (titular del Ministerio de Defensa) afirma que han valorado mejor el asunto y confirma la presencia de las Fuerzas Armadas en el Salón de la Enseñanza de Barcelona.
Hasta aquí la rectificación gubernamental del día, y ahora toca la «ideica» del día. Ayer el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, manifestó públicamente su intención de formalizar junto a Marruecos y Portugal una candidatura conjunta de cara al Mundial 2030.
El problema del Mundial de 2030 es que ni el Presidente Portugués ni la Real Federación Española de Fútbol, sabían nada de nada, es decir que el señor Sánchez, y debido al desconocimiento de la agenda internacional de España, en lugar de resolver los problemas reales con nuestros vecinos africanos, fue como siempre para hacerse la foto, y lanzar una soberana tontería.
Ya veremos si por quedar bien con el vecino marroquí, no nos buscamos un problema con nuestros queridos hermanos portugueses.
Por otro parte, ¿que necesidad tiene España de organizar un Mundial con Marruecos?. Aunque sin duda Pedro Sánchez cree que seguirá de Presidente- Dictador en el 2.030 ¿no se ve con fuerzas para organizar su propio mundial?