En 2017 4.092 ghaneses fueron repatriados desde Libia. Así lo señalaron los obispos de Ghana en la declaración publicada al final de la Asamblea Plenaria Anual celebrada en Techiman, en la región de Brong Ahafo. En el documento se reportaron las estadísticas oficiales del gobierno de Accra según las cuales de los más de 4.000 ghaneses repatriados, 1.562 proceden de la región de Brong Ahafo, situada en la parte central del país, la tercera en número de habitantes.
La Conferencia Episcopal de Ghana renovó su compromiso de contribuir «a reducir el alto nivel de migración en esta zona de nuestro país», pidiendo a Caritas Ghana «que dé prioridad a las actividades para hacer frente a esta amenaza en la región de Brong Ahafo y en todo el país». La Iglesia también está comprometida a reducir el desempleo juvenil mediante el lanzamiento de dos nuevos programas: Inversión de Impacto Social e Iniciativas de Empresas Sociales.
«Nuestras reuniones en Techiman nos han permitido escuchar quejas de las autoridades políticas locales y tradicionales, del obispo local y de otros acerca de la marea de migrantes irregulares que abandonan Techiman, Nkoranza y toda la región de Brong Ahafo», escriben los obispos, quienes se declararon «entristecidos por la terrible pérdida de vidas en el desierto y en el Mediterráneo de los jóvenes que se embarcan en estos peligrosos viajes. Compartimos la ansiedad de las familias que han perdido contacto con sus seres queridos y oramos para que regresen sanos y salvos».