Un policía encargado de vigilar una iglesia en la ciudad egipcia de Minya mató a dos cristianos coptos: Imad Kamal Sadiq, de 49 años; y su hijo de 21 años, David. El doble asesinato tuvo lugar la tarde del miércoles 12 de diciembre frente a la iglesia de Nahdet al Qadasah.
Según las primeras reconstrucciones proporcionadas por las fuerzas de seguridad, y publicadas por los medios de comunicación egipcios, el martes comenzó una disputa entre el policía y los dos coptos, que trabajaban en la remodelación de una casa frente a la iglesia. La pelea también se reprodujo al día siguiente, cuando se saldó en tragedia. El policía disparó contra Imad y su hijo David quienes fueron trasladados rápidamente al Hospital General de Minya mientras el policía fue arrestado por las fuerzas de seguridad. El pasado jueves 13 de diciembre, se celebraron los funerales por las dos víctimas presididos por Anba Makarios, obispo copto de Minya.
Opinión
Soy católico y pecador, y no puedo callar ante el genocidio que Netanyahu está ordenando perpetrar en Gaza y Cisjordania, desde hace más de...
Religión
Me parece seguro que se avecinan tiempos muy difíciles para la Iglesia. Su verdadera crisis acaba de comenzar. Tiene que lidiar con grandes trastornos....
Cultura
José Sánchez del Río es un joven de 13 años, hijo menor de una de las familias de mayor abolengo y respetadas de su...
Religión
La educación le debe mucho a San Pedro Poveda. Cuando fue capturado rumbo al martirio gritó: “¡Soy sacerdote de Cristo!”.