Más de 1.500 policías trabajan en las ciudades gemelas de Islamabad-Rawalpindi (Pakintán) para garantizar la seguridad de las iglesias, los barrios y las instituciones cristianas durante el periodo navideño. Se aplican disposiciones similares en otras ciudades importantes del Pakistán, como Karachi y Lahore, para impedir acciones terroristas. El plan especial para proteger la celebración religiosa de la Navidad en Pakistán, preparado por las autoridades policiales, está listo para ser implementado, y las unidades policiales ya han comenzado a visitar las iglesias para preparar medidas de protección adecuadas.
«Los agentes de policía han garantizado la cooperación y el pleno apoyo a las celebraciones del día de Navidad. Los agentes serán desplegados en las iglesias de toda la ciudad, especialmente durante las misas de Navidad y de Nochebuena», informó a la Fides el p. Mario Rodrigues, rector de la Catedral de San Patricio en Karachi, quien añadió: «Después de la absolución de Asia Bibi, la situación es muy delicada y tenemos preocupaciones. Estamos rezando por lo mejor».
La policía también ha organizado sesiones de formación para los voluntarios que prestan servicio en las iglesias, quienes ayudarán a los servicios de seguridad durante el período de Navidad. En este sentido, p. Mario precisó: «Más de 150 hombres cristianos están capacitados para prestar este servicio».
En los últimos días, unos quince representantes de comunidades cristianas de varias denominaciones se han reunido con funcionarios del Comisionado de Policía en Karachi para discutir las necesidades y ayudar a ubicar al personal. El inspector general de la provincia de Sindh, Syed Kaleem Imam, confirmó que «se garantizará una protección extraordinaria a los cristianos durante el período navideño».
En Lahore, más de 10.000 policías estarán presentes para proteger las iglesias, las zonas sensibles, los distritos cristianos y los parques donde los fieles se reunirán para celebrar la Navidad. Como anunció la Superintendencia después de una reunión con representantes cristianos de esa localidad, «equipos especiales de policía patrullarán alrededor de las iglesias para asegurar los más altos estándares de seguridad», mientras que se instalarán cámaras de circuito cerrado de televisión en algunos lugares sensibles.
El pastor Adeel Patras Chaudry, vicepresidente de «Jesus Life TV», canal de televisión cristiano pakistaní, dijo a Fides: «Con ocasión de la Navidad, los cristianos de Pakistán oramos especialmente por la paz. Confiamos en que el Gobierno y la policía proporcionarán la seguridad necesaria a los ciudadanos. Oramos también por ellos, comprometidos en este importante y arriesgado servicio».
Religión
Navidades bajo alta vigilancia
«Con ocasión de la Navidad, los cristianos de Pakistán oramos especialmente por la paz. Confiamos en que el Gobierno y la policía proporcionarán la seguridad necesaria a los ciudadanos. Oramos también por ellos, comprometidos en este importante y arriesgado servicio».
Opinión
Soy católico y pecador, y no puedo callar ante el genocidio que Netanyahu está ordenando perpetrar en Gaza y Cisjordania, desde hace más de...
Religión
Me parece seguro que se avecinan tiempos muy difíciles para la Iglesia. Su verdadera crisis acaba de comenzar. Tiene que lidiar con grandes trastornos....
Cultura
José Sánchez del Río es un joven de 13 años, hijo menor de una de las familias de mayor abolengo y respetadas de su...
Religión
La educación le debe mucho a San Pedro Poveda. Cuando fue capturado rumbo al martirio gritó: “¡Soy sacerdote de Cristo!”.