La izquierda siempre es la izquierda, y a nadie puede sorprender que en su seno se libre las más crueles batallas.
El egocentrismo de sus líderes, la falta de moralidad de sus seguidores, y el sentido acrítico de sus votantes, siempre han incentivado el enfrentamiento interno en las formaciones socialistas y comunistas.
Hoy toca se espectadores de la cruenta lucha que enfrentará a las diferentes facciones de Podemos, por lo menos hasta las próximas elecciones del mes de mayo.
La formación morada, que tan solo cuenta con cinco años de historia, está dispuesta a ofrecernos el grato espectáculo de ver como sus líderes deciden dilapidar el poco crédito político que tienen.
Iñigo Errejón, y su decisión de desmarcarse del partido del que fue fundador para vincularse al proyecto de Manuela Carmena, no hace más iniciar el ruido de sables que nos acompañará durante meses.
Para Errejón Podemos es historia, y decide iniciar su nuevo proyecto electoral bajo la marca de “Más Madrid”, marca que se presentará con lista propia tanto para las elecciones del Ayuntamiento de Madrid, como para las de la Comunidad de Madrid. Ahora queda por ver qué pasará con el resto de las formaciones de ámbito local de la Comunidad de Madrid, pues los sables siguen en alto, y los enfrentamientos entre las diferentes corrientes internas presentes no han hecho más que empezar.