A través de la editorial Homo Legens nos llega la traducción castellana de el libro publicado por El Cardenal Raymond Burke, “Divino Amor hecho Carne: La Santa Eucaristía como sacramento de Caridad ”. El libro ha sido prologado por el cardenal Robert Sarah.
En él Burke hace una reflexión profunda sobre el sentido de la sagrada eucaristÍa, apoyado en el magisterio de Benedicto XVI y Juan Pablo II y la enseñanza de la Iglesia a lo largo de su historia.
El libro está dirigido a los fieles, a quienes el prelado explica de forma sencilla aspectos profundos del misterio de este sacramento y les ayuda a entender la centralidad que tiene dentro de la vida de la Iglesia. El Cardenal Burke comparte experiencias personales y pastorales para hacer tangible el significado de las enseñanzas de la Iglesia y revela de este modo aspectos desconocidos de su profunda devoción personal a la Eucaristía.
“En la sagrada eucaristía se contiene todo el bien espiritual de la Iglesia”
San Juan Pablo II había dedicado los últimos años de su pontificada a presentar nuevamente la verdad sobre la sagrada Eucaristía. Su última encíclica Ecclesia de Eucharistia y la exhortación apostòlica postsinodal Sacramentum Caritatis, recuerdan una vez más a todos la verdad fundamental sobre la sagrada Eucaristía como fue expresada por los padres del Concilio Vaticano II recordando la enseñanza de santo Tomás de Aquino; “En la sagrada eucaristía se contiene todo el bien espiritual de la Iglesia” ya que la vida de la Iglesia tiene su fundamento en la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo que está plenamente contenida en el Misterio eucarístico.
La contemplación del misterio eucarístico fundamento de la nueva evangelización
Sólamente si conocemos a Cristo en la profundidad del encuentro eucarísitico podremos traer a Cristo al mundo y trasformarlo. En el sacrificio eucarístico y en la adoración eucarística los fieles son testigos del misterio de inmenso amor de Nuestro Señor, son testigos de la sed de Cristo por las almas y es entonces cuando surge en ellos el anhelo de compartir su sed. De ello estaba convencido Juan Pablo II y Benedicto XVI; centrados en el sacramentos del amor, sólo así es posible la obra de la nueva Evangelización.
El libro es una llamada a la participación activa, es decir, a participar en la gran oración que constituye el núcleo de la liturgia en la que todos los cristianos estamos llamados a entrar. Dios actúa en la Eucaristía y nosotros somos atraídos dentro de esta acción de Dios. Sin embargo no podemos entrar en esta acción de Dios si no lo hacemos con una actitud de silencio, de adoración y de admiración. Es por esta razón que Burke se animó a escribir este libro con el único deseo de volver a” encender” en nosotros el asombro por la Eucaristía.
[mks_button size=»large» title=»COMPRAR EL LIBRO» style=»squared» url=»https://balmeslibreria.com/un-libro-que-nos-hace-redescubrir-el-sacramento-de-la-eucaristia/» target=»_blank» bg_color=»#1e73be» txt_color=»#FFFFFF» icon=»» icon_type=»» nofollow=»0″]