El domingo 10 de marzo se ha convocado una manifestación, que bajo el lema «EN FEMENINO SÍ, EN MASCULINO TAMBIÉN» recorrerá las calles madrileñas y transcurrirá desde la plaza de Ópera a la Puerta del Sol por calle Arenal.
La iniciativa ha sido organizada con motivo del Día de la mujer por la Plataforma Women of the World (www.womenworldplatform.com).
Frente a la apropiación indebida que de la mujer ha hecho el feminismo radical, WoW quieren reivindicar y afirmar en esta manifestación:
- El reconocimiento de la identidad femenina, con sus rasgos específicos y diferenciales y su complementariedad con la masculina.
- Nuestro rechazo al feminismo del enfrentamiento: hombre y mujeres son aliados y compañeros, no enemigos.
- El reconocimiento del valor de la maternidad, de las mujeres que concilian cada día su vida laboral sin renunciar a ser madres y de aquellas que se dedican con exclusividad a la familia.
- Nuestra condena a la violencia doméstica, a toda violencia doméstica, ya sea contra mujeres, niños, ancianos u hombres.
- La defensa y protección de la dignidad de la mujer: no a la prostitución, pornografía y vientres de alquiler.
- Y nuestro homenaje a los hombres, a nuestros queridos hombres.
Es necesario que frente al pensamiento único e impuesto se alcen voces que promuevan una visión de la mujer alejada de postulados ideológicos. O.
El pueblo español se puede adherirte a título particular a las reivindicaciones que se presentarán en la manifestación, los 8M: 8Mentiras 8Motivos 8Medidas y 8 Maneras, firmando aquí: http://action.womenworldplatform.com/es/actua/8m