Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

La ONU recibió 259 denuncias de abusos y explotación sexuales en 2018

Aunque la ONU reconoce un significativo aumento de las denuncias por abusos y explotación sexual ejercida por sus empleados, sin embargo sigue sin considerar como abuso la difusión de la aberrante ideología de género.

Foto: Pixabay

Las denuncias por abusos y explotación sexual por parte del personal de agencias de Naciones Unidas y sus socios han aumentado, mientras que las que implican a cascos azules han disminuido, según el último informe del Secretario General, difundido este lunes.

Las Naciones Unidas han recibido un total de 259 alegaciones, frente a las 138 de 2017.

Según la ONU, el aumento de las denuncias se debe, en parte, a los esfuerzos para alentar a las víctimas a presentar sus acusaciones. Del informe cabe extraer los siguientes datos:

  •  54 casos implican a las fuerzas de mantenimiento de la paz, frente a los 62 casos de 2017 y 103 de 2016.
  •  94 alegaciones implican a personal de las Naciones Unidas que no forma parte de misiones de paz. La cifra ha aumentado respecto a 2017, cuando hubo 50 denuncias
  • 109 denuncias corresponden a trabajadores de otras organizaciones que trabajan junto a la ONU en el terreno. Es una importante subida frente a los 25 casos de 2017.
  • 2 casos son de fuerzas militares, que no son cascos azules, y trabajan bajo mandato del Consejo de Seguridad.

Los números, dicen desde la oficina del portavoz de Guterres, muestran que el enfoque del Secretario General, centrado en las víctimas, está siendo efectivo, porque más personas confían en que si cuentan lo que les ha ocurrido, su denuncia se investigará.

Sin embargo, estos datos, y las medidas adoptadas por Naciones Unidas no satisfacen a la población de los países en vías de desarrollo, que consideran que la ONU, y sus enviados, no sólo ejercen abusos y explotación sexual, sino que extorsionan a los gobiernos para que adopten legislaciones y medidas para propagar la aberrante ideología de género. El aborto es otro de los temas con los que la ONU está violentando a muchos países, ofreciendo ayudas a cambio de propagar la muerte indiscriminada de millones de niños.

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Actualidad

Si eres de los que prefiere acciones concretas contra el mal, y salvar vidas de no nacidos, antes que discursos grandilocuentes, apuntaté.

Actualidad

Por Stefano Gennarini, J.D. (C-Fam) La Agencia de la ONU para la Infancia no contempla en su política el consentimiento paterno para administrar a...

Cultura

Woke, wokismo, wokista, los anglicismos que poco a poco van conquistando el espacio de debate público, intelectual, político y social en todo el mundo occidental. Son...

Actualidad

«No soy un puñado de células. Soy un SER HUMANO. Mi vida vale tanto como la tuya. ¡SÍ A LA VIDA! ¡NO AL ABORTO!»

Advertisement

Copyright © 2024. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.