Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Religión

La respuesta de la Iglesia brasileña a la crisis de los migrantes venezolanos comienza desde abajo

Monseñor Mario Antonio da Silva ha realizado un llamamiento para impulsar el compromiso que los mismos obispos contrajeron durante la Asamblea General de 2018 de fomentar la solidaridad con las muchas familias venezolanas en Roraima. 

La solidaridad para recibir a los inmigrantes venezolanos es uno de los desafíos a los que se enfrenta la Iglesia católica brasileña en los últimos meses. La mayoría de los venezolanos que llegan al país lo hacen a lo largo de la frontera de Pacaraima, en el estado de Roraima, una situación que continúa a pesar de que la frontera está cerrada. La diócesis de Roraima es uno de los principales centros que reciben y acogen a estos migrantes. En los últimos meses se ha creado el proyecto Caminos de la solidaridad, en el que el trabajo de Cáritas junto con otras instituciones de la Iglesia local es fundamental. En otros lugares de Brasil, varias parroquias, escuelas y congregaciones religiosas están ofreciendo acoger a estos migrantes y ofrecerles alternativas para ayudarles.
Una de estas experiencias es la de las parroquias de Santa Marta y Santa Paula, en la ciudad de Leme, diócesis de Limeira, estado de São Paulo. El padre Isaías Daniel contactó con el obispo Mario Antonio da Silva, obispo de Roraima para saber cómo su parroquia podía mostrar una solidaridad concreta con el emigrantes venezolanos.
Esta actitud puede servir como ejemplo para dialogar con otras instancias de poder público y redes locales para poder apoyar a la familia venezolana que es acogida por la parroquia. Cáritas Roraima asegura que esta experiencia muestra que desde la base, desde las parroquias, se pueden realizar experiencias que transforman las vidas de las personas.
Al mismo tiempo, Cáritas Roraima espera que este tipo de actitud guíe a más diócesis y parroquias de todo el país a tomar este tipo de iniciativas que hasta ahora no son comunes en muchas diócesis brasileñas. En este sentido, monseñor Mario Antonio da Silva, en una carta enviada a sus hermanos en el Episcopado, hizo recientemente un llamamiento para impulsar el compromiso que los mismos obispos contrajeron durante la Asamblea General de 2018 de fomentar la solidaridad con las muchas familias venezolanas en Roraima.

Foto del avatar
Written By

Organo de informacion de las Obras Misionales Pontificias desde 1927

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Videos

El editor recomiendaNueva querella, por apropiación indebida, contra Begoña GómezDía de la madre ... católica.Rancheras para que Pedro SánchezVÍDEOS: Los mitos de la «represión...

Carlismo

Desde 2017 la Comunión Tradicionalista Carlista tiene la buena costumbre de otorgar cada año los PREMIOS HISPANIDAD CAPITAN ETAYO. Hoy, 12 de octubre, tenemos...

Entrevistas

Marcelo Gullo desvela algunos de los entresijos de su nuevo libro Lo que América le debe a España Marcelo Gullo Omodeo es argentino, profesor...

Cultura

Se trata de una obra que se enmarca dentro de nuestra colección de libros sobre conquista y colonización de América. El autor, Gonzalo Fernández...

Advertisement

Copyright © 2024. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.