Se trata de un entrañable perfil que no pretende decir nada nuevo sobre lo que ya se ha escrito en torno al santo de los estigmas, sino colaborar en el conocimiento y devoción del santo más querido de Italia y uno de los más populares de nuestro tiempo.
El padre Amorth evoca al comienzo del libro un episodio al que el padre Pío siempre atribuyó gran importancia y sobre el que volvía a menudo con sus directores espirituales. Sucedió cuando el padre Pío tenía 15 años, es decir, poco antes de la entrada de los capuchinos en 1903.
Se trata de una visión. El joven se vio junto a un hombre resplandeciente que le invitó a combatir con Él como un guerrero valeroso. Le llevó a un campo vastísimo en el que vió venir hacia él un hombre horroroso. El personaje resplandeciente exhortó al muchacho a combatir con él. Francesco le pidió que le evitara ese enfrentamiento, pero el otro respondió “Ánimo, entra en la lucha con confianza. Yo estaré cerca de ti, te ayudaré y no permitiré que te derrote”. El choque fue terrible pero gracias a la ayuda del personaje resplandeciente, el gigante fue derrotado y tuvo que huir.
Este episodio lo narra Amorth como una anticipación muy significativa de la vida del padre Pío. Pues toda ella fue una lucha continua contra el demonio, que le asaltaba y le trataba de impedir que salvara almas. A veces fue una lucha interior; otras un ataque externo. Y cuando el Padre, agotado, lleno de moretones y de golpes era socorrido por sus hermanos, solía confesar: “Gracias a la ayuda celestial siempre gano yo”.
El padre Amorth testifica que en su labor de exhorcista ha tenido la especial protección del padre Pío y que en muchas ocasiones la persona poseída ve al padre Pío y grita”¡Ese fraile no! ¡Ese fraile no lo quiero!”.
Y es que el padre Pío “se puso las armas de Dios” (oración, sacrificios y el Santo Rosario) para poder afrontar las asechanzas del diablo y salir triunfante.
[mks_button size=»large» title=»COMPRAR EL LIBRO» style=»squared» url=»https://balmeslibreria.com/libro/padre-pio-4/» target=»_blank» bg_color=»#000000″ txt_color=»#FFFFFF» icon=»» icon_type=»» nofollow=»0″]