En las últimas décadas han llegado a los cines una serie de increíbles películas bélicas. Aunque hay muchas películas de guerra que han retratado diferentes conflictos, sin embargo hoy queremoes destacar cinco:
Platoon
Lanzado en 1986 y dirigido por Oliver Stone, Platoon todavía es considerado por muchos como la mejor película de guerra jamás hecha. Protagonizada por Charlie Sheen y el entonces poco conocido actor Johnny Depp, Platoon alcanzó un realismo que muchos no podían entender a menos que realmente estuvieran en el ejército o experimentaran la Guerra de Vietnam que la película mostraba.
Apocalipsis Now
También durante la Guerra de Vietnam, Apocalypse Now presenta una historia única y magnífica con personajes finamente elaborados. Lanzada en 1979 y dirigida por Francis Ford Coppolla, la película no solo es una gran historia de guerra, sino que muchos también consideran que representa el lado oscuro de la psique humana. Protagonizada por Martin Sheen, Harrison Ford, Marlon Brando y Robert Duvall, la película tiene un reparto que debe inigualable.
Salvando al soldado Ryan
Durante la Segunda Guerra Mundial, Saving Private Ryan presenta una historia única durante uno de los momentos más difíciles del país. Los efectos especiales y el ealismo gráfico de la película son realmente sorprendentes. Además, ofrece un excelente reparto de actores, incluidos Tom Hanks, Matt Damon e incluso Vin Diesel. Dirigida por Steven Spielberg, la película obtuvo una aclamación crítica al recibir los Premios de la Academia al Mejor Sonido, a la Mejor Fotografía, a la Mejor Edición, a la Mejor Edición de Sonido y al Mejor Director. También fue nominado para otros seis premios de la Academia, incluyendo Mejor Película.
Cuando éramos soldados
Basada en una novela escrita por un teniente general y un reportero que se encontraban en la batalla de Ia Drang en Vietnam, We Were Soldiers analiza personalmente la vida de los soldados reales y los eventos que tuvieron lugar en ese momento. Dirigida por Randall Wallace y protagonizada por Mel Gibson, es una de las pocas películas de guerra en la que se representan los sentimientos, las acciones y los pensamientos de los soldados en ambos lados de la guerra.
Glory
Glory, que tiene lugar durante la Guerra Civil Americana, está protagonizada por Matthew Broderick, Denzel Washington y Morgan Freeman. La película, que fue estrenada en 1989, cuenta la fascinante y desgarradora historia de la mayoría de edad de los soldados afroamericanos cuando se colocan en el campo de batalla por primera vez.
Oscar
16/04/2019 at 09:46
Pondría también una de las dos de Clint Eastwood, unas películas impresionantes en todos los aspectos el humano también