Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Opinión

LGTBI: La misericordia no es solución

Resulta especialmente grave la compasión para la ya escandalosa realidad de nuestro clero -principalmente el regular- en espantosa e imparable eclosión de casos, denuncias y sentencias.

El actual papa desde los primeros días de su pontificado destacó la virtud de la misericordia. Era y sigue siendo su novedad pastoral.

Ciertamente la misericordia es virtud de Dios puesto que significa «poner el corazón con el miserable». Virtud que el papa Bergoglio pidió y pide para los homosexuales que buscan a Dios… Hoy de inesperado contraste con las magníficas madres de familia a las que este papa dedicó el insulto de «conejas». Pero, mejor, pasemos al tema.

Resulta especialmente grave la compasión para la ya escandalosa realidad de nuestro clero -principalmente el regular- en espantosa e imparable eclosión de casos, denuncias y sentencias.

¡Misericordia! ¡Misericordia! Clama y reclama nuestro papa, lo mismo desde su personalísima cátedra en Alitalia, como ahora por sospechoso en otras áreas, volcado, pongamos como ejemplo reciente, en la concordia con los musulmanes porque, como innovó Juan Pablo II, «adoran al mismo Dios». Al mismo Dios Padre, tal vez, pero no a su Hijo, Jesucristo. Porque para un musulmán Cristo es personaje de relleno en el relato de la Revelación, cuando no un demonio. Durante 12 años tuve como parte de mi territorio el Magreb, francés y español. Conocí de cerca sus virtudes en representación relevante de su sociedad. Admirables, sí, pero tristemente muy lejanas y opuestas a nuestras fe y cultura. Desde esta experiencia afirmo que es una utopía la hermandad y la paz entre el Islam y el Cristianismo, entre los que creemos en la divinidad del Nazareno y los que se la niegan.

Hago paréntesis ilustrador con la noticia de anteayer, 11 de este mes de abril, de que el papa Francisco se arrodilló ante los líderes de Sudán del Sur para besarles los pies.

Mérito grande de quien todavía no puede arrodillarse ante el Santísimo por sus problemas en una rodilla.

Volviendo al tema que titula este artículo, diré que es extrema utopía aplicar la misericordia con el rebelde, pues que más resulta en ofensa a Dios que en verdadera ayuda a superar el error y la debilidad.

Porque debemos valorar no ya el pecado de orden personal sino la incoercible inclinación del vicioso para seducir y propagar su afición. Pensemos, también, que la libertad para la práctica y difusión de vicios destructores del ser humano, no es un avance en libertades sociales de nuestro tiempo sino una regresión suicida, el retorno a Sodoma.

Y este papa, porque lo es -aun si por las argucias del fallecido Cardenal Daneels -, no debería confundir más al mundo católico. No sólo porque esta clase de aventureros esté condenada ya desde los orígenes, y me refiero, porque hay que subrayarlo, a la grey LGTBI, sino por la actual deserción de fieles católicos, ya fugitivos de una Iglesia sin religión, que rebaja la liturgia y las tradiciones del vivir cristiano que nos educó, desde nuestro Osio hasta hoy. Cuyas enseñanzas son muy claras:

«No os engañéis, ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se acuestan con varones, ni los ladrones ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios» (1 Cor 6)

No existen adaptaciones que dulcifiquen la predicación paulina. Excepto, como bálsamo consolador, su carta a los Romanos (Rom 7), tan misericordiosa como salida del cielo.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Puede leer:  El contubernio comunista contra Venezuela

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

A la cual recomiendo añadir la primera de San Juan, en su conclusión. (1 Juan 5, 13-21)

Junto a ellas, y ante la realidad de a qué precipicio se ha asomado hoy la Iglesia -mejor reconozcamos por qué acantilado se tiró-, será de mucha ayuda repasar su doctrina para estas situaciones. Así, por más que duela, releer los documentos salidos de la Cátedra de San Pedro en los que se condena la homosexualidad; y con qué severidad. Pero esto merece otro artículo.

Written By

Ha trabajado en 13 empresas en mis 50 años de cotizar a la Seguridad Social. Entre ellas dos multinacionales, en suma de 21 años. La primera para España, Portugal y el Magreb territorio que se amplió a Francia e Italia. Ha viajado por deber a medio planeta y sigo activo. Ha conocido a muchísima gente de gran talla moral, empresarial y humana con la que conservo buenas relaciones personales; es así incluso, y con más fuerza, con aquellos amigos que ya no pueden morirse. De estas personas, de esos viajes, de aquellas responsabilidades y del afán siempre vivo por conocer mi entorno y mi tiempo es de donde supongo que mis experiencias y observaciones podrían ser de utilidad. Especialmente en este siglo en que los media son riquísimos y las opiniones paupérrimas.Le preocupa la visible degeneración de la fe católica y, consecuentemente, la posible descomposición de la Iglesia. No ha sido ni una hora seminarista, ni consagrado a ninguna obra religiosa, pero agradece a la Compañía de Jesús – aquella de su edad de estudiante en ICADE – que le enseñara a pensar y “gustar de las cosas internamente”. Somete todas sus reflexiones y opiniones al magisterio tradicional de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana, en su unidad de enseñanza, es decir, en lo mismo que se ha creído por todos los bautizados, en todas partes y en todos los tiempos.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Cultura

Título: La verdad de Santo Tomás de Aquino Autor: Juan José Llamedo González Editorial: SAN PABLO COMUNICACION SSP Año de edición: 2024 ISBN: 978-84-285-7034-3...

Actualidad

El editor recomiendaJavier Mª Pérez-Roldán en la tertulia de Wall Street WolwerineCarlistas en los altaresLos 300 del Tercio de Navarra30 DE JULIO: JAVIER Mª...

Religión

Reproducimos a continuación una carta abierta dirigida por hermanos argentinos a su Obispo y sacerdotes, pero que muy bien podría ser dirigida a cualquier...

Religión

San Ignacio de Loyola fue el gran fundador de la Compañía de Jesús, al que se debe, en buena medida, la más gloriosa y...

Advertisement

Copyright © 2024. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.