La Organización Mundial de la Salud ha eliminado “el trastorno de identidad de género” de la categoría de enfermedades mentales y pasa a denominar la transexualidad como “incongruencia de género”.
La nueva Clasificación Estadística Internacional de Enfermedades y Problemas Relacionados con la Salud ubica la incongruencia de género en el epígrafe de “condiciones relativas a la salud sexual”.
“Sacar la incongruencia de género del capítulo de enfermedades mentales ayudará a reducir el estigma y hará que haya una mejor aceptación social de las personas que viven con incongruencia de género», explica Lale Say del departamento de salud reproductiva de la OMS . En cuanto a los cuidados médicos, no esperamos que haya cambios, porque sigue estando en la clasificación de problemas de salud y de hecho puede que aumente el acceso porque reduce el estigma y hará que más personas busquen ayuda”.
Sin embargo la realidad es que los transexuales son abandonados a su suerte, y al no ser considerado el trastorno de identidad de género como una enfermedad mental, se está privando a estas personas del acceso a un tratamiento psiquiatrico/ psicológico de calidad.
COMPARTE:
EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.
TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)