Ciudadanos ha rizado el rizo en Melilla, pues su candidato (Eduardo de Castro González) fue el menos votado y sin embargo el pasado sábado se convirtió en Presidente de Melilla.
Ciudadanos ha traicionado a su electorado y ha conseguido que su candidato, con el apoyo de la formación de base musulmana CPM, y con el apoyo del PSOE, consumara su traición al PP y a Vox, arrebatando la presidencia de Melilla tras 19 años de gobierno popular.
De este modo el traidor a España Eduardo de Castro González, será el sucesor de Juan José Imbroda Ortiz, del PP, que llevaba en el cargo desde julio de 2000. El dirigente naranja ha conseguido los votos de 13 diputados (CPM 8, PSOE 4 y Cs 1) frente a los 12 obtenidos por Imbroda (10 PP y 2 Vox).
El parlamentario del partido de Albert Rivera ha jugado al despiste pues si bien este pasado jueves había anunciado que iba a abstenerse después de no llegar a un acuerdo con el PP, al no aceptar sus condiciones de que Imbroda renunciara a su acta de diputado por «regeneración» y no integrar a VOX en un futuro gobierno, finalmente de Castro ha presentado candidatura a la Presidencia.