Sand Springs es una pequeña ciudad norteamericana de 20.000 habitantes que ha iniciado la construcción de su nuevo Centro de Seguridad Pública para albergar las instalaciones de la Policía, los bomberos y el tribunal municipal. Las autoridades de la ciudad solicitaron a la Gran Logia de Oklahoma, que pusiese la primera piedra siguiendo la tradición de los edificios más emblemáticos del país a través de una ceremonia que ha permanecido inalterada durante siglos.
«Estamos muy agradecidos«, les dijo el alcalde Jim Spoon a los masones que acudieron a su llamamiento. «A principios de la Edad Media, los miembros de la fraternidad eran arquitectos y constructores de las grandes catedrales, palacios y edificios públicos. Hoy en día, la masonería es completamente filosófica. Construimos con conocimientos e ideas, más que con piedra y mortero. Enseñamos ética, moralidad y autodesarrollo, más que el arte de cortar piedra. Sin embargo, la tradición de la participación masónica en la dedicación de los edificios públicos sigue siendo tan fuerte y vital hoy como en la Edad Media«, explicó el Gran Maestro Mike Dixon.
En este ocasión parece que nadie argumento con aquello de la laicidad del Estado, pues evidentemente los defensores de la laicidad quieren estados controlados por la masonería internacional.