Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

Marruecos ni debe ni puede acoger el Mundial de Fútbol de 2030 mientras incumpla la legalidad internacional

Reproducimos la carta de Luis Portillo recordando la ocupación ilegal del Sáhara.

A/A REDACCIÓN BESOCCER.COM
Avenida Andalucía 36,
Oficina 3
29007 Málaga
info@resultados-futbol.com

Buenos días:

En relación con la noticia publicada por ustedes:   «Infantino y la FIFA visitarán Marruecos este enero«, les adjunto, para su información y documentación, el vínculo a esta publicación:   «Los derechos legítimos del pueblo saharaui y las pretensiones anexionistas de Marruecos: Notas y referencias de trabajo»

Considero que Marruecos ni debe ni puede participar en el Mundial de Fútbol de 2030 mientras incumpla impune y flagrantemente la legalidad internacional, no respete los derechos humanos, mantenga en condiciones infrahumanas a los presos políticos saharauis y no se avenga a instrumentar -bajo los auspicios de la ONU- los mecanismos necesarios (referéndum de autodeterminación) para devolver al Pueblo Saharaui sus legítimos derechos y el territorio robado.

Quienes promuevan, permitan o autoricen la inmerecida celebración de ese evento deportivo en Marruecos, son cómplices de la ilegal e ilegítima ocupación del Sáhara Occidental, condenada por la comunidad internacional, de los crímenes que se perpetran cotidianamente por causa de dicha ocupación, y de obstaculizar una verdadera solución a la ilegal ocupación marroquí del Sáhara Occidental.

Celebrar ese evento deportivo, en las condiciones actuales de la potencia ocupante del Sáhara Occidental, podría suponer el desprestigio de la FIFA (respaldando la violación de la legalidad internacional por parte de Marruecos) y el surgimiento de una campaña mundial de protestas, como ya sucedió con Argentina en los funestos años de la dictadura de los generales, hoy juzgados y condenados.

En espera de que tomen seriamente en consideración la presente observación y la trasladen a cuantas personas y organizaciones estimen oportuno, reciban mi atento saludo.

Luis Portillo Pasqual del Riquelme

Foto del avatar

Luis Portillo Pasqual del Riquelme es doctor en Ciencias Económicas, ex profesor de Estructura e Instituciones Económicas en la Universidad Autónoma de Madrid, ex jefe de Redacción del Boletín Económico de ICE y ex responsable de Estudios Económicos e Investigación en Información Comercial Española. Revista de Economía (España). Autor de ¿Alimentos para la Paz? La “ayuda” de Estados Unidos (IEPALA, Madrid, 1987). Miembro de Comisiones obreras y de ATTAC Madrid. Incansable defensor de la causa del pueblo saharaui.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Videos

El editor recomiendaNueva querella, por apropiación indebida, contra Begoña GómezDía de la madre ... católica.Rancheras para que Pedro SánchezVÍDEOS: Los mitos de la «represión...

Opinión

Soy católico y pecador, y no puedo  callar ante el genocidio que Netanyahu está ordenando perpetrar en Gaza y Cisjordania, desde hace más de...

Carlismo

Desde 2017 la Comunión Tradicionalista Carlista tiene la buena costumbre de otorgar cada año los PREMIOS HISPANIDAD CAPITAN ETAYO. Hoy, 12 de octubre, tenemos...

Actualidad

CEAS asegura que el régimen marroquí es experto en tensionar la cuerda en las relaciones con el chantaje y la extorsión y recuerdan a...

Advertisement

Copyright © 2024. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.