El matrimonio y la estabilidad familiar de la pareja son dones preciosos, ciertamente para los cónyuges, pero también para los hijos y toda la sociedad.
Quien pensó que la familia y el matrimonio eran o deberían convertirse en «hechos privados», se equivocó.
Un estudio estadounidense muy reciente ha demostrado la relación entre la estabilidad familiar y el desarrollo de los niños. El matrimonio y la familia son la primera comunidad donde no solo se desarrollan las virtudes y responsabilidades de los niños y las relaciones comunitarias sino, sobre todo, son el primer bien social presente y futuro.
Nada es más actual que esta simple realidad, una realidad «medieval» hoy aún más preciosa.
A medida que las tasas de convivencia, los nacimientos no maritales y las tasas de divorcio han aumentado en los últimos 60 años en los Estados Unidos y en todos los países occidentales, más niños han experimentado un cierto grado de inestabilidad familiar. Este aumento de la inestabilidad familiar ha causado una influencia negativa en el desarrollo y el comportamiento de los niños y adolescentes.
La inestabilidad familiar influye en el desarrollo de los niños y adolescentes, que sufren tanto de preocupaciones relacionadas con los ingresos familiares como del estado de relación de los padres. La estabilidad familiar puede promover comportamientos sociales positivos en niños y adolescentes, mientras que la inestabilidad se asocia con desajustes sociales, incluidos comportamientos como la agresión hacia compañeros de clase, maestros o padres. La inestabilidad familiar se asocia con una mayor agresividad y una menor integración entre las relaciones sociales y comunitarias de niños y jóvenes.
Entonces, viva el matrimonio y su estabilidad, la familia es buena para los niños y para el grado de cohesión / integración social y comunitaria.
Por lo tanto, promovamos la familia y el matrimonio, hay razones de fe bíblica, pero también razones laicas y totalmente científicas y sociológicas. Ayúdanos con tu oferta para continuar esta buena lucha por la familia y por el bien de todos.