No es la primera vez que desde Tradición Viva denunciamos la colaboración de algunos sectores de la iglesia con la masonería.
En esta ocasión es necesario relatar el apoyo implícito que el Monseñor Gilberto Pastana de Oliveira (obispo de Crato) dio a los enemigos de la iglesia al participar el pasado 14 de marzo en la Logia Masónica de Juazeiro do Norte.
Con esta participación el obispo desoye los continuos mandatos de la Santa Iglesia que prohíben a los católicos participar en tenidas masónicas, o apoyar de cualquier forma las actividades de los grupos masónicos.
Según el obispo Oliveira la Iglesia y la Masonería pueden tener relaciones fraternas, no obstante sus palabras cuentan con el rechazo mayoritario del pueblo católico, por lo que los fieles católicos de Brasil han pedido su cese inmediato, provocando que el Nuncio apostólico de Brasil se vea en la obligación de abrir una investigación al respecto, que esperemos concluya con la destitución del obispo colaboracionista con los enemigos declarados de la Iglesia.
Ya nuestro querido Papa Benedicto XVI, recordó siendo cardenal que “no ha cambiado el juicio negativo de la Iglesia respecto de las asociaciones masónicas, porque sus principios siempre han sido considerados inconciliables con la doctrina de la Iglesia; en consecuencia, la afiliación a las mismas sigue prohibida por la Iglesia”.