Como de costumbre, la izquierda está usando su estrategia de hechos consumados, la del 31 dando por ganadas las elecciones antes de terminar el escrutinio nacional, la del 36, sacando a sus turbas a la calle para impedir el conocimiento de su fraude electoral, y de nuevo haciendo un pacto de gobierno ANTES de conocerse los resultados DEFINITIVOS de las elecciones, que son mañana, en el escrutinio general.
La Ley electoral marca que al tercer día después de las elecciones se haga un recuento MANUAL de TODAS las actas en las Juntas Electorales Provinciales, y que este escrutinio ES PÚBLICO.
En 40 años de Democracia esto NO SE HA CUMPLIDO, y se han dado por buenos los resultados PROVISIONALES de la noche electoral, prestándose al fraude, como así ha ocurrido repetidas veces. ¡Pero esta vez SE VA A HACER como manda la Ley!
Y Movimiento por España junto con la Plataforma Elecciones Transparentes va a asegurarse de que así sea, junto con los apoderados de todos los partidos allí presentes, que esperamos cumplan con su deber de defender la legalidad y el Estado de Derecho. Porque nuestro ordenamiento jurídico se basa en LA VOLUNTAD POPULAR expresada en las urnas y si ese proceso está viciado, no existe Estado de Derecho ni Democracia.
Por tanto, Movimiento por España convoca a los españoles que quieran defender sus instituciones, como lo han hecho nuestros hermanos bolivianos, a acudir mañana miércoles a las 52 Juntas Electorales Provinciales a las 10:00 para exigir, con su presencia, el cumplimiento de la Ley Electoral en su artículo 103, 105 y ss.