En los últimos meses están llegando a FamiLiaE diversas consultas de padres y profesores sobre actividades relacionadas con la afectividad, la sexualidad y la identidad de género que se están desarrollando en los centros de enseñanza de la red pública estatal y de la red pública concertada, tanto en Primaria como en Secundaria.
El enfoque con el que se plantean estos objetivos loables no suele ser neutral y conviene recordar que esta tarea es responsabilidad prioritaria de los padres, sin que ningún poder esté legitimado para estorbarles, pues la sexualidad afecta a cuestiones fundamentales de la identidad personal y de la libertad de conciencia. Por ese motivo, imponer desde el sistema educativo una educación sexual no solicitada por los padres, o no examinada minuciosamente, resulta ser una gravísima intromisión en la construcción de la identidad y de la personalidad del menor.
Desde FamiLiaE ofrecen a los padres un documento en el que valoran estas actividades y sugieren a las familias cauces de acción. Los padres deben saber que la ley les ampara a la hora de impedir que sus hijos sean adoctrinados contra sus propias convicciones. Sin embargo, esto no impide que desde administraciones como la de Navarra se esté imponiendo a los alumnos una visión reduccionista del amor, que se centra en el placer y excluye explícitamente el crecimiento y la maduración personal orientada a la entrega incondicional, por no hablar de que también desprecia aquellas cualidades femeninas y masculinas que nos enriquecen como personas desde la diversidad, atribuyéndoles falazmente el origen de toda discriminación y violencia.
[mks_button size=»large» title=»DESCARGAR EL DOCUMENTO» style=»squared» url=»file:///C:/Users/info/Downloads/criterios-frente-a-ideologia-de-genero.pdf» target=»_blank» bg_color=»#1e73be» txt_color=»#FFFFFF» icon=»» icon_type=»» nofollow=»0″]