El cubano Octavio Carrera González, elegido Soberano Gran Comendador del Supremo Consejo Masónico de España, se ha convertido en la máxima figura de la masonería en ese país dentro de lo que es conocido como el rito escocés, que incluye 33 grados.
De acuerdo a una entrevista concedida a Martí Noticias, carrera González fue elegido para el puesto el pasado 9 de noviembre por un período de cinco años.
“Como presidente del Supremo Consejo, se me abre la posibilidad de trabajar en la manera en que la masonería en España va a relacionarse con la sociedad, influir en la formación de los masones que eligen el camino filosófico, trabajar con otros hermanos masones, representar internacionalmente al Supremo Consejo y llevar las relaciones con la Gran Logia Simbólica Española, que es el otro cuerpo masónico aquí, que se dedica a trabajar los grados primero, segundo y tercero”.
Octavio Carrera González, que se convirtió así en el primer extranjero en la historia de la masonería en España y el primer cubano en ocupar esa posición asegura que le comenzó a interesar la masonería desde Cuba.