No hay que olvidar, que para tener derecho a esa pensión media, es necesario, con motivo de las sucesivas reformas, tener cotizados 37 años, para conseguir el 100% de la Base Reguladora.
Todo ello está regulado en la Ley 74/1980, de 28 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado, donde se contemplan las pensiones de los ex ministros del Gobierno de la Nación, concretamente en su artículo 10.5.3º, que reproduzco a continuación:
Tercera. Cuando las personas a que se refieren las normas anteriores alcancen la edad de jubilación de los funcionarios tendrán derecho a pensión vitalicia del ochenta por ciento del haber regulador constituido por la cantidad asignada como sueldo en la Ley de Presupuestos vigente, en dicho momento, al cargo del Ministro o asimilado, sin perjuicio de la actualización posterior que proceda. Esta pensión será incompatible, en su caso, con la establecida en la norma primera de este número».
Decía Antonio Gramsci, Secretario General del Partido Comunista Italiano, que para comprobar si un político era de izquierdas o no, era tan simple como ver su progreso económico. Si su progreso había ido en paralelo a la clase obrera a la que decía representar, era de izquierdas, por el contrario, si su progreso estaba muy por encima del de la clase a la que representaba, no lo era.