Iberolux, así ha bautizado Rui Moreira (alcalde de Oporto) la tan ansiada unión de España y Portugal, y evidentemente el mundo hispano da la bienvenida a la propuesta lanzada la semana pasada en la celebración del Cities Forum 2020 .
Rui Moreira pidió una colaboración más estrecha entre los dos países. “Durante decenas de años vivimos de espaldas, con enormes desconfianzas. Felizmente, esa realidad ya no existe hoy”, declaró a la agencia Efe. “Hablamos un idioma que no es el mismo, pero que lo entendemos; tenemos un espacio iberoamericano que es esencial para ambos países; falta hacer el trabajo de construir el Iberolux”.
La idea de una unión hispanoportuguesa dentro de la UE no es original ni nueva, no obstante es necesario precisar que cualquier unión tiene que pasar necesariamente por derrotar el sistema revolucionario y liberal que maneja los destinos de ambos países. Efectivamente, la unión de España y Portugal puede ser una ocasión única para rescatar el derecho público hispano, y fundar un nuevo sistema que recoja lo mejor de la Monarquía Universal Católica, y que sirva de trampolín para la integración de todos los países lusos e hispanos que en el mundo son deudores de un pasado común.
TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.
También puedes comentar con facebook: