Según informa el diario spublico.com Carmen Calvo, la flamante Vicepresidenta primera del gobierno PSOE-PODEMOS, tiene vetado el acceso a Estados Unidos por uno de los líos judiciales que afectan a los integrantes del corrupto actual gobierno.
Carmen Calvo fue condenada por un juez de Illinois, su delito: desacato a la justicia, por cuanto estuvo implicada cuando era ministra de Zapatero en un oscuro asunto judicial entre el fracasado fórum de las culturas celebrado en Barcelona en 2004 y una productora que Hollywood, que acabó en los tribunales americanos.
Todo este embrolló empezó con el incumplimiento de una sentencia dictada en 2004 contra el Fórum de Barcelona originada por el impago a una productora de cine norteamericana. Una juez de Illinois condenó al Fórum de Barcelona a pagar cuatro millones de dólares a dos productoras americanas como indemnización por el impago de una película de promoción. Estas productoras llegaron a un acuerdo con el fórum para hacer una superproducción en formato IMAX para promocionar el evento. Después de un año trabajando en el film, recibieron una carta donde se rechazaba el proyecto y se retiraba la financiación. Pero las productoras ya habían invertido cerca de un millón de dólares en el proyecto, así que acudieron a la justicia estadounidense.
Según las sentencias del Juzgado del condado de Cook, la juez estadounidense requirió en varias ocasiones al liquidador del Fórum,la presentación de la contabilidad al objeto de embargar sus bienes para liquidar su deuda con las productoras. Al no cumplirse este requerimiento, el 16 de marzo de 2005 la juez Hall citó personalmente a todos los miembros del consejo de administración del Fórum de Barcelona. Este consejo estaba presidido por el ex alcalde de Barcelona, Joan Clos, y de él formaban parte también la entonces ministra de Cultura, Carmen Calvo, además de otros políticos de la época como Josep Piqué, Josep Bargalló, Joan Saura o el hermanísimo Ernest Maragall.
Calvo y los otros políticos no comparecieron y sus abogados alegaron que sus clientes tenían inmunidad por su condición de «altos cargos gubernamentales». En junio de 2005, la juez declaró a los 26 miembros del Consejo de Administración en rebeldía por un delito de desacato, condenando al Fórum a pagar una multa de 3.000 dólares al día (2.543 euros) a la tesorería del Condado de Cook. Además debido a esta sentencia, si cualquiera de los miembros del Consejo de Administración del Fórum quisiera viajar a Estados Unidos debería pedir un visado especial.
Como el Fórum pasó de pagar, la deuda se fue acumulando hasta llegar a los 6 millones de dólares y Carmen Calvo sigue con la entrada vetada en Estados Unidos.
Francha
17/02/2020 at 21:46
Creo, no estoy segura, que en la actualidad si puede entrar ya que el gobierno pagó la deuda, que derbia la Sr Calvo