Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Historia

75 aniversario del bombardeo de Dresde

En los dos primeros ataques se lanzaron más de 2.400 toneladas de bombas.

En el curso de la «Directiva de bombardeo de área» emitida el 14 de febrero de 1942, la instrucción directa del Ministerio de Aviación británico para bombardeo de área, las fuerzas aéreas británicas y estadounidenses lanzaron cuatro oleadas de ataque contra la ciudad sajona de arte y cultura Dresde entre el 13 y el 15 de febrero de 1945.

Ya durante las dos primeras oleadas de ataque, 10:03 p.m. y 1:23 p.m., en la noche del 13 al 14 de febrero de 1945, 773 bombarderos británicos lanzaron una carga de bombas de 2400 toneladas sobre Dresde. El casco antiguo fue incendiado en pocos minutos. Ambos bombardeos cubrieron un área de 15 kilómetros cuadrados. En los posteriores ataques diarios de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos el 14 y 15 de febrero, un total de más de 500 bombarderos, acompañados por hasta 200 combatientes, trajeron una vez más la muerte y la destrucción a la ciudad maltratada de Elba al arrojar una carga de bombas de 1234 toneladas.



Bajo el liderazgo de Sir Arthur Travers Harris, la Royal Air Force (RAF) destruyó severamente numerosas ciudades alemanas, como Hamburgo (julio / agosto de 1943), Braunschweig (15 de octubre de 1944), Magdeburgo (16 de enero de 1945), Dresde (13-15 de febrero de 1945), Pforzheim (23 de febrero de 1945), Mainz (27 de febrero de 1945), Würzburg (16 de marzo de 1945) e Hildesheim (22 de marzo de 1945). El comandante en jefe del Comando de Bombarderos de la RAF desde febrero de 1942 fue un ferviente defensor del llamado «bombardeo moral», es decir, el bombardeo del área para romper la moral y la resistencia de la población alemana. Una cita del jefe de gabinete de la RAF, Mariscal de la Real Fuerza Aérea de 1944 y también defensor de la estrategia de ataque de área, Sir Charles Portal, muestra que esto también incluyó deliberadamente la destrucción de objetivos civiles.

«Supongo que está claro que los objetivos son áreas urbanizadas y no astilleros o plantas de aviones de acuerdo con el Apéndice A. Esto debe quedar claro para todos si aún no se ha entendido de esa manera «.

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Opinión

Habían pasado 100 años sin ser atendido el mandato del Corazón de Jesús al rey Luis XIV de consagrar Francia al Sagrado Corazón cuando...

Opinión

En 1941 la opinión pública estadounidense estaba mayoritariamente en contra de la entrada de su país en la Segunda Guerra Mundial. No obstante, el...

Cultura

Durante los últimos tres siglos, Occidente extendió inexorablemente su domino sobre el planeta. Pero, de repente, con el cambio de milenio, este rumbo parece...

Opinión

Este gobierno Scholz-Faeser está moralmente agotado, está acabado. Parece a un borracho en estado de ebriedad máxima. Movido por la vanidad, un ego enfermo...

Advertisement

Copyright © 2024. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.