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Análisis

Decadencia, colapso, apocalipsis

El colapso de las sociedades humanas comience cuando lo espiritual ya no sea operativo en lo social.

La idea de «decadencia nacional» obsesionó el siglo XIX. Taine subraya la mediocridad de la vida intelectual y la futilidad de las nuevas generaciones. Ernest Renan, espera una reforma intelectual y moral que desintoxica al país de los ideales que comprometen «el estado moral de Francia» (1874). Más concretamente, el escritor legitimista Claude-Marie Raudot está alarmado, figuras de apoyo, de la disminución en el número de nacimientos, la disminución de la moral, «enormes gastos» y la «pérdida de fuerza» causada por La colonización de Argelia. Acusa a la fiebre del cambio: »  Francia está continuamente en revolución» , escribe., como un paciente que está agitado, cree que encuentra en el cambio un alivio para sus males y solo los agrava, Francia está en declive, por lo tanto, se basa en instituciones fatales y principios falsos   «( De la décadence de Francia , 1850). Con extraordinaria clarividencia, responde de antemano a aquellos que deseen frenar el reflujo demográfico haciendo nuevos franceses: »  ¿No es un sueño «, escribió en 1862, » creer que haremos que los franceses tengan Árabes y Kabyle? Tendremos sujetos obedientes en ellos, siempre y cuando seamos los ciudadanos más fuertes de la historia  ”( Mis ideas  ).

¡Todo lo que temían las mentes más agudas del siglo XIX llegó a Francia, pero se multiplicó por cien! Se quejaron del declive intelectual de su siglo? ¡Pero todavía tenía su Lamartine, su Auguste Comte, su Proudhon, su Verlaine y su Stendhal! ¡Hoy, solo tenemos Badinter, Attali, Luc Ferry o BHL! ¿Se quejaron de la disminución en el número de nacimientos en Francia? ¡Pero hoy, los nacimientos franceses son reemplazados directamente por nacimientos extranjeros! Se quejaron del estado moral de Francia? Pero hoy el sentido moral se está revolcando en la transexualidad, la ideología LGBTQ, el feminismo, la ideología de género, la ideología de «no tener hijos» y el estigma del «hombre blanco heterosexual de más de 50 años». «! ¿Temían que algún día hiciéramos a los franceses sin papel? ¡Pero hoy en día estas personas francesas en papel suman millones y hacen la ley! 

Los intelectuales realistas del siglo XIX no se equivocaron: el declive comenzó bien. Pero la decadencia que luego se denuncia nos parece insignificante en vista del colapso multifacético y gigantesco que conocemos hoy. La podredumbre apenas comenzaba. Solo una nariz entrenada percibió el primer aroma. Hoy en día, los olores son insoportables y el cuerpo se encuentra en una etapa avanzada de podredumbre. ¿Podemos hablar de «decadencia nacional» cuando la nación ya está muerta?

¿Por qué decadencia?

Los autores de los que estamos hablando son unánimes al denunciar los excesos del sentido moral. Para Renan, el debilitamiento moral de Francia explica en gran medida la derrota. La idea de que la derrota de 1870 vino de causas espirituales más que políticas o militares fue ampliamente compartida en ese momento. Por lo tanto, se recordará que la Basílica del Sagrado Corazón de París fue construida para reparar fallas morales cometidas por el país. Sin embargo, la idea de un declive que sería el resultado de un hundimiento moral y espiritual no es tan absurda como parece.

Como sabemos, la sociedad europea tradicional siempre ha sido el producto de un sutil equilibrio entre lo espiritual y lo temporal, entre lo que pertenece a Dios y lo que pertenece al César. La sociedad francesa tradicional no escapó, al menos hasta la revolución «francesa», de esta ley de equilibrio. Por su acción, la República llega a la Iglesia, es decir, un pilar esencial del orden moral y social. ¿Cómo podemos sorprendernos entonces por el declive gradual de la moral y la sociedad? La represión de lo espiritual, que irriga el orden moral y el orden social tradicional, solo podría causar una interrupción de los equilibrios anteriores.

Sin embargo, una sociedad no puede permanecer en desequilibrio por mucho tiempo. De hecho, un desequilibrio siempre resulta en un sufrimiento, una falta, una tensión que prefigura la ruptura y una nueva recomposición. El desequilibrio «precipita». Mecánicamente, la organización social actuará sobre sí misma para encontrar un nuevo equilibrio. Pero este equilibrio será imposible de lograr ya que una de sus condiciones antropológicas fundamentales, la espiritualidad, habrá sido descartada. Por lo tanto, la compañía se embarcará en una búsqueda perpetua de preguntas y cambios sin fin. A medida que una persona a punto de caer sigue pasos cada vez más rápidos para tratar de ponerse al día, la sociedad desequilibrada encadenará transformaciones cada vez más rápidas … ¡lo que acentuará su desequilibrio y precipitará su caída! Lo vimos continuamente en revolución  » , que es » como un paciente inquieto « y que el » cambio « gracias al cual el país espera recuperarse no hace más que empeorar sus problemas .

Tome el ejemplo de la tasa de natalidad, ya que Raudot lo señala:

El desequilibrio demográfico respondió así con un «cambio»: la apertura de las fronteras, la organización de la inmigración masiva y las naturalizaciones intensivas (precisamente las que Raudot parecía temer). Pero esta inmigración a su vez crea desequilibrios aún mayores: aparecen áreas de ilegalidad, Francia está experimentando una guerra civil de baja intensidad. Luego, el régimen busca resolver este nuevo desequilibrio mediante un nuevo «cambio»: discrimina económicamente a la periferia de Francia, beneficia a los suburbios y mantiene un discurso que estigmatiza a los franceses nativos. Pero este cambio genera otro desequilibrio: las revueltas periféricas de Francia (chalecos amarillos) sin que los no nativos se mantengan callados (Bataclan). El régimen respondió a estos disturbios con un nuevo cambio: acentuó la violencia policial y adoptó leyes que lo autorizaban a vigilar a la población. Pero este cambio exacerba las tensiones y acerca al país a una guerra civil de alta intensidad. El régimen sin duda responderá con una violencia aún más severa, antes de desaparecer definitivamente bajo el peso de los cambios que ha provocado.  

Podríamos tomar otros ejemplos como el matrimonio, la familia o el idioma. ¿Cómo pasamos del matrimonio como sacramento ante Dios al «matrimonio para todos»? ¿Cómo pasamos de la familia patriarcal a la familia homoparental sin género? ¿Cómo pasamos de los sermones de Bossuet a la escritura inclusiva? Estos son principios realmente absurdos, con la complicidad de instituciones equivocadas, que en etapas sucesivas han llevado al declive de todos los aspectos de Francia.

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De hecho, cuando lo espiritual «deja las llaves» a lo temporal, entonces el colapso es inevitable. Para Durkheim, la religión une al grupo. Esto significa que si no hay más religión, entonces hay división. Y si hay una división, hay un conflicto de intereses entre las partes. En otras palabras, el desequilibrio de la sociedad implica una lucha cada vez más amarga entre las partes que tenderán a dividirse en sub partes, luchando entre sí y dividiéndose a su vez. . El desequilibrio genera un desequilibrio creciente, cada vez más rápido, más y más diversificado y más y más diversificado hasta el colapso final. La sociedad está canibalizando: no nativos contra nativos, mujeres contra hombres, homosexuales contra heterosexuales,

Confirmando Durkheim, el historiador David Engels, explica que el ateísmo es uno de los marcadores del declive de la República romana ( ver aquí ).

El Antiguo Testamento declara que olvidar los mandamientos de Dios evitará que los campos produzcan, transformará las ciudades en un desierto, dispersará a la gente entre las naciones. En otras palabras, la idea parece ser que el ateísmo es la causa del colapso.

En el otro extremo del mundo, los estudios de Claude Lévi-Strauss muestran que existe una relación entre la destrucción, por parte de los misioneros salesianos, de las estructuras ceremoniales de los indios bororos de Brasil (por el desmantelamiento de la organización geométrica de su hábitat) y el posterior colapso de su sociedad.

Aquí en Francia, el proceso de colapso (económico, demográfico, cultural, moral, etc.) realmente comienza desde la Revolución. Sin embargo, la Revolución instaló, con una violencia increíble, un régimen que sistematizó el rechazo de la religión tradicional …

Podría ser que el colapso de las sociedades humanas comience cuando lo espiritual ya no sea operativo en lo social, cuando ya no riegue el tejido social, cuando ya no tenga voz en la estructuración social y El buen funcionamiento de la sociedad. Religión, religare , conexión: cuando lo espiritual ya no se conecta, entonces la sociedad se desintegra y desaparece.

¿Qué más podemos agregar desde nuestro punto de vista autoctonista, dado que esta sociedad podrida ahora es completamente ajena a nosotros? En primer lugar, que la cadena de desequilibrios cada vez más rápida hace que sea inútil involucrarse en favor de uno u otro de los «partidos» actualmente en lucha, a menos que sean necesidades estratégicas o tácticas. requerir. Después de eso, el proceso de desintegración del cuerpo político ahora es irreversible: llegará al final, es decir, al colapso apocalíptico de la sociedad que estamos empezando a ver. Finalmente, sin duda, es necesario que el colapso llegue a su fin. Ahora parece que nuestro pueblo no renacerá antes de que su «descanso puro» pueda decir, como Jesús en su cruz:

«¡ Todo está terminado!»  «.

Antonin Campana. Artículo publicado en Tierra Aborigen.

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