Según informa el diario La Razón, el Grupo Parlamentario Popular (GPP) en la Asamblea de Madrid ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) para instar al gobierno regional, presidido por una coalición entre PP y C’s, a condenar las expresiones de antisemitismo en el ámbito gobernado.
Precisamente, la petición contemplaría medidas como las siguientes:
- Instancia a la Federación Madrileña de Municipios (FMM) a condenar las mociones de boicot económico anti-israelí o anti-judío que han aprobado consistorios como el de Rivas-Vacíamadrid.
- Respaldo a cualquier «actividad de concordia» que rinda homenaje, en la Comunidad de Madrid, a las víctimas del Holocausto.
- Incorporación, en el currículo de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), de una asignatura que aborde la historia del pueblo judío así como su presencia en la Península Ibérica.
Para un cristiano no tienen cabida ni las atrocidades del materialista y pagano nazismo así como tampoco el odio hacia el prójimo (la evangelización se hace con buenas intenciones, aparte de que pontífices como Karol Wojtyla sostenían que los judíos eran «hermanos mayores en la fe»).
Ahora bien, sería conveniente formularle una serie de interrogantes a Isabel Díaz Ayuso, incluso a la diputada Almudena Negro, impulsora de la iniciativa legislativa que se ha ido abordando (teniendo en cuenta la coherencia moral y la historia). Estos se enumeran a continuación:
- ¿Se reconocerá la labor del régimen de Francisco Franco, de Pío XII, de San Maximiliano Kolbe y de la masa social católica polaca a la hora de salvar a los judíos del asedio del III Reich?
- ¿Se va a fomentar un adoctrinamiento que denigre la imagen de los Reyes Católicos, promotores de la unidad católica hispana y figuras clave en el Descubrimiento de las Américas (esa empresa hispánica de la que hemos de enorgullecernos)?
- ¿Por qué no se hace ninguna referencia a los cristianos perseguidos tanto en Oriente Medio como en Occidente (el islamismo y la intolerancia secular de las distintas modalidades revolucionarias son los principales factores)?