Son tiempos difíciles para la libertad en España, la vuelta de una censura brutal sin duda lo demuestra y la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) lo confirma al asegurar que la libertad de prensa en España, se encuentra “en serio riesgo”. Tan solo hay que fijarse en que el año 2019 ha terminado con la exclusión de los periodistas al acto de firma del acuerdo de coalición entre el PSOE y Podemos en el Congreso, apoyado por los separatistas que ha sido “el último grillete” para la FAPE.
Es muy preocupante observar como existen vetos a los periodistas y a los medios para excluirlos como testigos de los hechos, en un plan antidemocrático que afecta de manera directa a derechos constitucionales de los periodistas y de los ciudadanos, quienes también sufren un claro deterioro de las libertades, tan solo hay que ver como ante los medios de comunicación un patriota español que se manifestaba cívicamente frente a la sede del PSOE en la calle Ferraz de Madrid ha sido detenido por las Fuerzas del Orden, después de una nueva directriz de los de arriba. Realmente, estos claros ataques dignos de un régimen autoritario no son casualidad, porque la democracia española ha quedado totalmente en cuestión desde la llegada del socialista Pedro Sánchez al poder, tras de la moción de censura al expresidente del gobierno Mariano Rajoy.
Hay que recordarle al Gobierno de la nación que sin periodismo no hay democracia, porque los ciudadanos tienen derecho a saber lo que está ocurriendo en el país con realismo e independencia. Precisamente, la FAPE destaca que estos desprecios incuestionables no tienen otro objetivo que “convertir en irrelevante” el papel del periodismo y de los periodistas. “Se trata de impedir que los periodistas cumplan su misión primordial de ejercer un control independiente del poder y de proporcionar a los ciudadanos la información veraz, verificada y contrastada que necesitan para tomar sus decisiones libremente”, explican a través de una nota que ciertamente nos alerta a todos de la grave situación política, social y económica en la que se encuentra España.
Frente a esta asombrosa y esperpéntica represión, lógicamente debe haber una respuesta contundente que ponga fin a la misma, o algo me dice que el futuro será muy negro y la gran inestabilidad llevará a la nación a un escenario bélico sin precedentes recientes en la Historia de España.
COMPARTE:
EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.
TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)