Cada vez cobra mayor fuerza la tesis de que el coronavirus codificado como COVID-2019 o CoV-2019 no fue ajeno a la acción humana (la «versión oficial» china sigue basándose en que el origen se debe a cuadros de infección respiratoria de un murciélago).
Quienes sostienen tales suposiciones temen que China haya recurrido a la ingeniería biológica para intentar causar una desestablización geopolítica de la cual beneficiarse u obedecer a fines neomalthusianos (en línea con ciertas élites globalistas).
De hecho, las reacciones ya no solo se están limitando a críticos independientes de las redes sociales y determinados portales de noticias alternativos al mainstream. En Estados Unidos, ha habido algún político que se ha atrevido a soltar un poco de verdad.
The United States will be powerfully supporting those industries, like Airlines and others, that are particularly affected by the Chinese Virus. We will be stronger than ever before!— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) March 16, 2020
Pese a lo políticamente incorrecto que pueda resultar, Donald Trump recurrió a la red social Twitter para repudiar los estragos económico-financieros que se iban a derivar de la pandemia en cuestión, utilizando el concepto «virus chino».
Pero no fue el único. Ha habido ya una serie de peticiones para que la tiranía comunista china proceda a hacer compensaciones económicas por los daños y perjuicios en cuestión. En esa línea se ha manifestado un legislador republicano de Indiana.
Este pasado lunes, según se informa en el diario digital Breitbart, este señor, llamado Jim Banks, llegó a realizar la siguiente petición:
Necesitamos empezar a forzar a China la carga y el coste que se ha cargado a Estados Unidos debido al coronavirus. Pienso que hay muchas maneras de hacerlo.
El presidente podría forzar a China a mitigar buena parte de la deuda americana. Podría instituir aranceles a productos chinos y designar los fondos de los mismos a un fondo de alivio para las víctimas del coronavirus que sirva para pagar el coste cargado a los contribuyentes americanos debido a la negligencia de China que ha dado lugar a una crisis en América.
Recordó además que el régimen tiránico impidió al Centro de Control de Enfermedades estadounidense acceder al país para hacer estudios sobre el virus, incurriendo en mentiras tales como la no transmisión del mismo entre personas.
Ahora bien, si bien conviene reprobar a la tiranía en cuestión, quizá habría que analizar bien el clamor realizado, dado que una hipotética acción de guerra comercial (aranceles) podría perjudicar más a las sociedades (china y americana) que al Estado.
COMPARTE:
EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.
TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)