Pese a lo que se nos quiere hacer ver, aprovechándose de una «falsa inseguridad» compartida, por medio del adoctrinamiento educativo y el agitprop político-mediático-ideológico, algún que otro agente de la sociedad está demostrando su generosidad, su compromiso con los demás (por ejemplo, ante la crisis epidémica del COVID-19).
En los últimos días se ha hablado de facilitación del transporte de mascarillas chinas y de la puesta en marcha de fabricación de equipación sanitaria (Inditex), donaciones de hoteles a utilizar como centros hospitalarios (por ejemplo, El Corte Inglés y la Cadena Room & Mate), religiosas fabricando mascarillas y servicios altruistas a domicilio relacionados con la compra de alimentos.
Pero hay más ejemplos, incluso en el área tecnológica. No nos referimos a la app y el portal web que de manera «gratuita» ha encargado el gobierno regional matritense (tampoco a la buena intención de muchos fab-labs y de imprentas 3D). En las siguientes líneas explicaremos en qué consiste el proyecto Ventilaid.
Un ventilador open-source de fabricación local y doméstica
Muchos prototipos tecnológicos están sujetos a ese proteccionismo intelectual traducido en el concepto de patentes. Pero ese criterio está enfrentándose a una antítesis que pone muy en alza los aspectos comunitarios y voluntarios del desarrollo de software y hardware.
En este caso, una iniciativa que ha visto la luz en Cracovia (Polonia), estaríamos hablando de un proyecto de ventilador destinado para compensar la insuficiencia de respiradores en algunas áreas europeas (ahora en demanda con motivo de la epidemia).
Como se ha dicho, el prototipo de código abierto, con lo que cada cual podrá adaptarlo a sus necesidades (partimos de características industriales tales como un agente neumático con trazo de 10-20 cm y de un interruptor neumático y una potencia de 12V DC).
De hecho, ya se está trabajando en la segunda versión del prototipo. Pero para poder ser más productivos, necesitan de la colaboración de físicos con experiencia, de técnicos expertos en el diseño y uso de ventiladores, de ingenieros 3D y de gestores de proyectos.
COMPARTE:
EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.
TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)