Los obispos católicos de Nueva Zelanda reaccionaron a la enmienda a las leyes de aborto aprobadas por el Parlamento con «gran decepción». «La nueva ley ya no reconoce los derechos del feto», dijo el jueves una declaración emitida por la Conferencia Episcopal de Nueva Zelanda. «Afirmar que el feto no es una entidad legal ignora la realidad de que genéticamente ha surgido una vida humana única que no es ni la de la madre ni la del padre», continuaron los obispos.
El miércoles por la noche, el parlamento de Wellington aprobó una enmienda a las disposiciones legales vigentes, presentada por el gobierno de centro izquierda bajo la primera ministra Jacinda Ardern, con 68 votos a favor, y 51 en contra. Según la reforma, la matanza prenatal de niños ya no contará como delitos penales y puede llevarse a cabo hasta la semana 20 de embarazo sin requisitos legales. Tampoco existe la obligación de que las mujeres embarazadas busquen asesoramiento antes del procedimiento, lo cual es fatal para el niño.
Fue concedida libertad individual para la votación, aunque la mayoría del gobierno rechazó una solicitud del partido del gobierno que había pedido que se votara por grupos.
El aborto en Nueva Zelanda estaba estrictamente prohibido por la ley actual. La ley preveía excepciones cuando dos médicos independientes comprobaban que las embarazadas pudieran sufrir daños físicos o mentales graves. El aborto también se considera legal si el niño era diagnosticado con discapacidad severa. Los médicos que violaban las disposiciones legales se enfrentaban a prisión de hasta 14 años. Sin embargo, la ley nunca se aplicó.
La liberalización del aborto fue una de las promesas electorales clave hechas por el Primer Ministro Ardern. Después de aprobar el Parlamento, el Secretario de Justicia Andrew Little dijo: «Desde hoy, los abortos se tratan adecuadamente como problemas de salud».
COMPARTE:
EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.
TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)