Este tema ha provocado tanta información, declaraciones, actuaciones e histerias que no parece que se pueda añadir gran cosa a lo dicho.
Voy a tratar pues solo de aquellos temas que no suelen ser tan comunes en las masivas peroratas de los medios de difusión:
1- La Histeria: no lo dice casi nadie, pero se ha provocado de forma voluntaria una enorme histeria al respecto. Los medios para vender diarios, tiempo de Tv y radio, revistas, etc. El gobierno para así justificar toda medida, fallo y desmadre que se produzca catalogándolo como ‘irremediable’ ante esta situación. La gente no está acostumbrada a algo que se salga de su comodidad ‘democrática’ donde todo son derechos y protestas, de repente se encuentran con algo excepcional que los saca de su ‘mundo de derechos’. Los más jóvenes se han quedado sin juergas, drogas, fiestas, y se recluyen en sus infinitos tiempos con sus móviles, foros, series, grupos sociales de internet, etc.
Como las masas se han acostumbrado a tragar con todo lo que diga la TV y prensa, ahora están atontados delante del Tv, como hipnotizados por datos y comentaristas apocalípticos, junto a frases de esas como ‘todos unidos, triunfaremos al virus’. Hará más daño la histeria que el virus.
2- El tema médico se reduce a dar las cifras de infectados, muertos, camas, hospitales, etc.
Lo importante es ver como se trabaja para dar una solución radical a las consecuencias de una infección, tranquilizar a una buena parte de la gente y en cambio tomar medidas más drásticas aun con las personas sensibles a las consecuencias de este virus. Para una enorme mayoría ser infectado no es un tema excesivamente grave. Para una pequeña minoría si lo es.
La solución no va a venir por el aislamiento sino por lograr un tratamiento y una inmunidad suficiente al virus.
Cifras que no salen: Cada año mueren en España unas 400.000 personas. La gripe en 2019 mató a 15.000 personas en España y 60.000 diagnosticados. El coronavirus no es más grave que otras enfermedades excepto en personas muy mayores y con problemas de salud. Es a esos a los que habría que proteger muy especialmente, de forma muy obligada, y no precisamente a la población trabajadora, para los que bastaría una protección razonable.
En su día ya salieron algunos temas epidémicos como el de las vacas locas, el Ébola o la gripe de las gallinas o cerdos, pero afectaban a zonas pobres, pero sobre todo no eran nada fáciles de contagiar, no fueron masivas en absoluto en Europa o USA, pese a no ser curables en algún caso.
El coronavirus es de muy fácil contagio, pero no muy graves consecuencias en general.
3- Las Conspiraciones: Como todo lo que se sale de lo normal, hay siempre mil teorías conspiranoicas. Y no siempre son falsas ni siempre ciertas.
Ejemplos de teorías: Este virus ha sido producido por algún laboratorio estatal de guerra biológica. O es un arma de islámicos, judíos o chinos para destruir la economía mundial (ya sea por venganza, aprovecharse de la baja de las empresas y especular, debilitar a Europa o USA, etc.). O de algunas farmacéuticas para hacerse millonarias con vacunas posteriores que ya tienen listas.
Hay algún dato especialmente significativo, como el ensayo de ataque vírico que hicieron en USA hace un año y pico varias multinacionales y personas del Sistema. Habría que analizarlo.
Cualquiera sabe, lo más normal es que sea simplemente un virus nuevo sin control, pero de todas formas a estas alturas ya no importan tanto el origen como las consecuencias.
4- El caos económico y la miseria de grandes masas de personas:
Este es un tema que no parece ser el más tratado y considerado, cuando va a provocar más daños en las personas trabajadoras que el virus en sí mismo.
Tras una o dos semanas de aislamiento ya empiezan, solo empiezan, a intuirse consecuencias de un ‘estado de guerra’, de una crisis social sin precedentes.
Si esta situación dura mucho más, van a ser millones los trabajadores sin empleo, miles de empresas cerrarán. Familias enteras no tendrán dinero ni para comer. Si no se soluciona pronto hay peligro de asaltos a las tiendas de comestibles o las farmacias. Las ayudas del Estado van a tener que ser enormes, endeudamiento masivo y la crisis social va a durar mucho tiempo.
Hay que esperar que antes se logre una vacuna y un tratamiento para infectados, pues esta reclusión por un tiempo largo llevaría a tener que usar el ejército y policía para mantener el orden a masas enloquecidas por la necesidad y por el mismo proceso psicótico de encierro.
Llevamos solo dos semanas, y no veo una conciencia de lo que puede pasar si esto dura unos meses.
Otras opiniones son sobre si este tema pondrá en crítica la globalización y volverá al proteccionismo relativo. No sería algo deseable por el Sistema así que lo dudo, quizás a corto plazo, pero creo que no a medio plazo.
Esperemos que los medios sanitarios, que son mucho más fiables que los miserables políticos, logren una salida a este encierro general.
COMPARTE:
EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.
TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)