Slavoj Zizek ha llegado afirmar que «El coronavirus nos obliga a elegir entre el comunismo global o la ley de la jungla»; así lo ha manifestado en un artículo publicado en RT.com.
Para definir el comunismo que tiene en mente, el filósofo recuerda las declaraciones del director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien indicó la semana pasada que «esta epidemia se puede retrasar, pero solo con un enfoque colectivo, coordinado e integral que involucre a toda la maquinaria del Gobierno». Zizek enfatiza que este enfoque integral «debería ir mucho más allá de la maquinaria de los gobiernos individuales», abarcando «la movilización local de personas fuera del control estatal, así como una coordinación y colaboración internacional fuerte y eficiente».
Según el filósofo la pandemia de coronavirus no solo pone de manifiesto el límite de la globalización del mercado, sino también el límite «aún más fatal del populismo nacionalista que insiste en la soberanía estatal plena», asegura Zizek, agregando que «se acabó lo de ‘EE.UU. (o quien sea) primero’, ya que EE.UU. solo puede salvarse a través de coordinación y colaboración global«.
Puede leer el artículo completo en RT.com
COMPARTE:
EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.
TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)