Los países en desarrollo y los “campos de refugiados” superpoblados preocupan especialmente al gobierno de Merkel. Según el diario Welt, 150 millones de euros se pondrán a disposición de los pobres del mundo como parte del Programa Mundial de Alimentos.
«Las personas más pobres de los países en desarrollo se ven particularmente afectadas por la crisis del coronavirus», dijo con simpatía el ministro de Desarrollo, Gerd Müller (CSU). Describe la situación en los campos de refugiados superpoblados como «dramática». Alemania debe hacer todo lo posible para «proteger a las personas del hambre», continúa el ministro de desarrollo. Según el diario Welt, 30 millones de euros irán al Líbano y 56 millones de euros a la región del Sahel.
Mientras tanto, muchas empresas familiares alemanas se enfrentan a la ruina debido a cierres forzados y toques de queda. Según una encuesta de la asociación «Die Familienunternehmer», la liquidez del 56 por ciento de las empresas encuestadas solo durará un máximo de tres meses en las condiciones actuales, informa el «Rheinische Post». Por lo tanto, solo el 22 por ciento de las empresas encuestadas podrían mantenerse a flote durante un año. El 87 por ciento declaró que la falla se debe principalmente a la reducción o falta de demanda.
«La situación es dramática», dijo Reinhold von Eben-Worlée, presidente de la asociación «Die Familienunternehmer», al periódico. En el 67 por ciento de las empresas, las ventas cayeron, en promedio casi la mitad. «Esta reducción a la mitad de las ventas dejará profundas cicatrices en nuestra economía, tanto en términos de desempleo como de inversiones», predice el empresario.
Las empresas también han utilizado otras herramientas, como suspender los pagos anticipados de impuestos (40 por ciento de los encuestados) o presentar aplazamientos de impuestos (36 por ciento de los encuestados). Sin embargo, más de la mitad de los encuestados indicaron que las solicitudes aún no habían sido aprobadas después de más de nueve días de procesamiento. «Las solicitudes de asistencia están atascadas en la acumulación de procesamiento de las autoridades», critica Reinhold von Eben-Worlée: «Son los gobiernos federales y estatales los responsables de la parada de la economía». Han decidido mucha ayuda, pero en muchos casos sus autoridades no los han fortalecido lo suficiente para esta situación. ”(Dts / MS)
Este artículo se publicó en alemán en el diario Jouwatch.
COMPARTE:
EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.
TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)