Siempre ha llamado mi atención que la mayoría de los habitantes de La Matanza voten al Kirchnerismo. Sin embargo, esto no resulta nada nuevo ya que, desde el retorno de la democracia, siempre han sido electos gobiernos peronistas y kirchneristas. En efecto, el partido de La Matanza se ha convertido en el bastión del socialismo argentino.
En La Matanza se vive de una manera muy particular. Según un informe del año 2010, en el partido de La Matanza había catorce mil cuadras sin asfaltar, un número que representa más del 50% de las calles del Partido. Sin embargo, pienso que no se puede obtener un número con total precisión de las calles sin asfaltar del distrito debido a que la propia municipalidad miente acerca de las calles que están o no asfaltadas. Es decir, uno reclama la pavimentación de su cuadra y ellos responden que dicha cuadra ya se encuentra pavimentada.
También, es menester destacar que no se trata solamente de un problema de pavimentación, sino que existen otros problemas, tales como: la falta de cloacas, agua potable, iluminación, salud, seguridad, espacios verdes y, lo más importante, la falta de libertad. Digo que lo más importante es la falta de libertad porque, desde mi punto de vista, el kirchnerismo y sus militantes se han vuelto una especie de mafia controladora del activismo político del distrito. En base a lo dicho anteriormente, no encuentro mejor ejemplo que lo sucedido a Lucas Córdoba (concejal del PRO en La Matanza), quien había asistido a realizar un “timbreo” para charlar con los vecinos de Laferrere y terminó recibiendo un golpe con un fierro por cinco hombres que les decían “no se puede caminar con esas remeras”.
Por otra parte, también se puede apreciar a simple vista a los “punteros políticos” que amenazan a beneficiarios de planes sociales con quitárselos si no asisten a las marchas. Tampoco quiero olvidarme de aquellos “trabajadores” municipales que hurtan los alimentos destinados a comedores y/o merenderos.
Entonces… ¿por qué las personas los siguen votando?
Yo pienso que la mayoría los sigue votando por costumbre. Es decir, en La Matanza siempre estuvo en el poder el PJ. Uno nace con la mayoría de los familiares peronistas. Vas a la escuela y, casi siempre, te hacen ver a Juan Domingo Perón y a Evita como un héroe y una heroína. En las calles ves puros panfletos kirchneristas. Vas a las colonias de verano y te obligan a sacarte fotos con los dedos haciendo la “V” de victoria, entre muchas cosas más. En fin, existe un adoctrinamiento puro y visible inculcado desde que somos pequeños.
Por otro lado, también pienso que los siguen votando por miedo al cambio. Miedo a un cambio que es criticado por los mismos habitantes de La Matanza. Uno no puede tener una ideología diferente porque te señalan de “te haces el cheto”, “qué te haces, si vivís en La Matanza”, etc. Es decir, es como que si vivís en La Matanza ya sos un marginado de la sociedad por el simple hecho de vivir en ella.
En conclusión, se ha dado una especia de “naturalización del marginado” en la cual estamos condenados a vivir de una determina manera.
Y… ¿cuál es la solución? Es una pregunta que me hago a diario y, luego de analizarla, concluyo que la solución se encuentra en la libertad. Volitare decía: “El hombre es libre en el momento en que desea serlo”.
Erradiquemos la costumbre del fracaso y naturalicemos la costumbre de la libertad.
COMPARTE:
EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.
TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)