Por Dorothy Cummings McLean
El presidente polaco se ha comprometido a proteger a los niños de la agenda LGBT. El presidente Andrzej Duda, de 48 años, se postula para la reelección el 28 de junio. Su campaña incluye una » Tarjeta familiar » que enumera sus numerosas políticas en favor de la familia. El manifiesto incluye un subtítulo llamado «Protección de los niños contra la ideología LGBT».
Esta sección promete «el fin de la propaganda ideológica LGBT en las instituciones públicas» y «el derecho de los padres a decidir que formación dar a sus hijos». Incluye el compromiso de que «los padres, sobre todo, son responsables de la educación sexual de sus hijos» y expresa su apoyo a «la influencia decisiva de los padres sobre la forma y el contenido de las clases opcionales en las escuelas». También ofrece «ayuda para familias que desean educar en casa».
En otras secciones, la «Tarjeta familiar» promete apoyo financiero para familias, ayuda para personas mayores y ayuda para padres solteros.
El 10 de junio, el presidente Duda dijo a sus seguidores que la familia es crucial para Polonia y que prevalecerá la definición tradicional de matrimonio. «La familia merece un apoyo especial del estado», dijo. «La familia protege y construye la sociedad».
“Nuestra identidad nos ha ayudado a resistir los tiempos más difíciles de la infancia. La familia polaca ha preservado nuestros valores. La familia es un valor especial, que exige una protección especial del estado. … El matrimonio es una relación entre mujeres y hombres, por lo que permanecerá «.
El destacado activista pro-vida polaco Jacek Kotula, concejal de la región de Karpackie en la ciudad sudoriental de Rzeszów, dijo a LifeSiteNews que Duda es sincero en sus creencias pro-familiares. «Duda es un hombre muy religioso y nunca firmará una ley para LGBT», dijo Kotula. “Hay una lucha por el futuro del pueblo polaco, por las almas de la joven generación de polacos. El presidente Duda apoya, al igual que la mayoría de los polacos, la forma tradicional de la familia «.
En contraste, el principal rival de Duda para la presidencia, el alcalde de Varsovia, Rafał Trzaskowski, de 48 años, es conocido por promover la agenda LGBT. Como alcalde, ya ha introducido la educación sexual progresiva en algunas escuelas de Varsovia. «Trzaskowski es el ala izquierda del partido centrista PO [Plataforma Cívica]», dijo el periodista Krystian Kratiuk a LifeSiteNews. «Como alcalde de Varsovia, ha hecho mucho por la agenda LGBT, incluida la firma de la ‘Tarjeta LGBT’ que proporcionó a las personas homosexuales hostales especiales, acceso a las escuelas con educación sexual, programas de tolerancia, etc.»
Kratiuk dijo que la Tarjeta Familiar recibió su nombre como una forma de oposición a la Tarjeta LGBT de Trzaskowski y que el PiS (Ley y Justicia) de Duda quiere polarizar la opinión pública sobre el tema familiar. «Este es un movimiento inteligente y bueno», agregó.
“La Tarjeta Familiar asume el apoyo social financiero para las familias, pero también contiene una declaración de que el matrimonio siempre es una relación entre un hombre y una mujer solamente. Esto también está escrito en la constitución polaca, que todo presidente del país debe proteger ”.
Kratiuk cree que Duda necesita el apoyo de los conservadores sociales porque existe una «creciente insatisfacción» con las personas en el poder, gracias en parte a la pandemia de COVID-19. Pero las encuestas muestran que le está yendo mejor en las encuestas que el activista LGBT Trzaskowski. La mayoría de los polacos no están interesados en lo que algunos políticos han llamado una «ideología extranjera».
«Por supuesto, hoy la izquierda está furiosa, alegando que Duda ha firmado una ‘tarjeta homofóbica’», comentó Kratiuk. “Pero nadie, excepto el ala izquierda en Polonia, se preocupa por la ‘homofobia’ ; ciertamente no los votantes ‘indecisos’ ”.
Jacek Kotula dijo a LifeSiteNews que la mayoría de los polacos están totalmente de acuerdo con las propuestas de Duda y que Trzaskowski recibe apoyo en las grandes ciudades donde las personas son menos religiosas.
Pero Duda todavía tiene que convencer a los votantes pro-vida decepcionados por el arrastre del partido gobernante PiS sobre la ley de los ciudadanos que prohíbe el aborto eugenésico. Filip Mazurczak, un traductor y periodista polaco-estadounidense que vive en Cracovia, dijo a LifeSiteNews que Duda también está siendo desafiado desde la dirección opuesta. «Duda puede estar jugando la carta de conservadurismo social ahora para lograr que los votantes de Krzysztof Bosak, o al menos lograr que Bosak lo respalde en la segunda ronda», dijo Mazurczak.
«A Bosak le ha ido sorprendentemente bien en las encuestas, la mayoría de las cuales lo ubicaron en el cuarto lugar». Bosak, de 38 años, católico tradicional escéptico del liderazgo de la Unión Europea, representa al partido nacionalista Ruch Naradowy (Movimiento Nacional).
Marczurak está de acuerdo en que la gran mayoría de los polacos son antitéticos a la agenda LGBT, señalando encuestas que muestran que solo el 27.2% apoya el «matrimonio» entre personas del mismo sexo. Mientras que el 75.8% no tiene problemas con las asociaciones civiles para parejas heterosexuales, el 50% se opone a ellas para parejas del mismo sexo. Además, el 73,1% de los polacos están en contra de que las parejas del mismo sexo adopten hijos; solo el 16.7% apoya la práctica.
Artículo publicado originalmente en inglés en www.lifesitenews.com
COMPARTE:
EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.
TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)